fcb.portal.reset.password

Doellman, superando a Toolson en un partido en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

Una vez conocido el rival en las semifinales de la Liga Endesa, que comenzarán este viernes en el Palau, es tiempo de mirar atrás, ver los precedentes y qué nos dice la historia. Catalanes y andaluces se han visto las caras en un total de 29 ocasiones en partidos de la post temporada y los números señalan un claro 22-7 a favor de los azulgranas, que en las fases finales son muy difíciles de batir.

4 de 4 en semis

Y es que el Barça y el Unicaja se han enfrentado en cuatro ocasiones en las semifinales de la Liga Endesa y en todas ellas siempre ha salido vencedor el Barça. La primera vez fue el curso 2000/01 en la llamada 'Liga de Gasol' en el que los de Aíto superaron por un claro 3-0 los malagueños, que no pudieron detener a Gasol, Navarro, Jasikevicius, Dueñas y Karnisovas, entre otros. Aquella temporada el Barça consiguió la Liga superando al Madrid en la final.

La siguiente ocasión fue el curso 2003/04, que posteriormente también acabó con título. En aquella ocasión los de Svetislav Pesic superaron por un global de 3-0 con Bodiroga, Fucka, Navarro y Ilievski de protagonistas. Ya en un pasado más reciente y con Pascual en el banquillo, los catalanes vencieron por 2-1 al Unicaja el curso 2008/09. Aquella temporada los play-offs de semifinales eran al mejor de tres partidos y en la final el Barça superó el Laboral Kutxa.

Finalmente, fue el curso 2009/10 la última vez en que ambos equipos se han visto las caras. El Barça volvió a vencer con facilidad la serie, por 3-0, con un equipo que fue campeón de Europa en París, pero que no pudo ganar la Liga. La única vez, por cierto, que tras superar al Unicaja el Barça no ha sido campeón. Navarro, Morris, Mickeal o Lorbek, entre otras, las estrellas de aquella semifinal.

Enfrentamientos directos

Esta temporada el Barça y el Unicaja se han visto las caras en tres ocasiones. Dos en la Liga Regular (114-110 en Barcelona y 61-74 en Málaga) y una en la Copa del Rey (87-79), también en las semifinales. En todas ellas los de Pascual han salido victoriosos, pero hay que decir que este curso los de Joan Plaza han hecho una temporada sensacional en competición doméstica y seguro que será una eliminatoria en la que el Barça deberá estar concentrado los 40 minutos si la quiere superar.

Thomas: "No será nada fácil"

"Será un gran partido, no será nada fácil. El Unicaja cuenta con grandes jugadores, preparados, y seguro que será una batalla. Hemos ganado partidos contra ellos pero esto ya son los play-offs. Debemos ser intensos, serán partidos para disfrutar entre dos grandes equipos", comentó DeShaun Thomas.

Volver arriba