fcb.portal.reset.password

Hezonja, entrando a canasta durante el segundo partido. FOTO: ALEIX TELLO - FCB

El Barça de baloncesto está cerca de la final de la ACB. Aún debe ganar un partido, ya que actualmente se encuentra con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria de semifinales, pero todos los precedentes están de su lado. Ahora bien, los números no ganan partidos ni eliminatorias y habrá que estar muy concentrado y serio el próximo miércoles en Málaga (21h) si los de Pascual quieren conseguir el pase a la gran final.

Las estadísticas, al lado del Barça

-Nunca en 31 temporadas que llevamos de Liga Endesa se ha dado la vuelta un 2-0 a favor.

-Ha habido un total de 32 eliminatorias al mejor de 5 partidos que han comenzado 2-0 y el equipo que ha golpeado en dos ocasiones siempre ha llegado a la final

-Con un 2-0 inicial, un total de 16 eliminatorias, el 50%, ha acabado con 3-0, mientras que 10 veces ha acabado con 3-1 (31,3%) y seis veces (18,7%) con un 3-2.

Aunque las estadísticas están para romperlas, estas demuestran que el gran trabajo hecho por los de Pascual en los dos primeros partidos de semifinales siempre tiene premio. Eso sí, habrá que estar concentrado en Málaga para conseguir la victoria que permita clasificarse para la 8ª final consecutiva de la era Pascual, la novena seguida de los últimos años. Los azulgranas saben que tienen tres oportunidades para conseguir el billete.

10 victorias consecutivas

En el momento decisivo de la temporada el Barça ha dado un paso adelante y se está mostrando intratable. Y es que desde que quedó eliminado de la Euroliga el pasado mes de abril, no ha perdido ningún partido. Ha sumado 10 triunfos de forma consecutiva en la Liga Endesa, seis de Liga Regular contra el Obradoiro, Zaragoza, Estudiantes, Bilbao, Unicaja y Andorra y cuatro de Play-off -dos contra el Joventut y dos contra el Unicaja-, y mantiene una línea de juego y de rendimiento exquisito que lo mantiene como uno de los equipos más en forma del momento.

Y es que, por ejemplo, en los dos partidos de semifinales contra el Unicaja en el Palau, ha sumado 91 puntos en ambos (91-60 y 91-70) y todos los jugadores tienen un papel importante, aportando ambos lados de la pista. Tomas Satoransky, con una valoración media de 24,5 puntos, el más destacado en estos dos primeros partidos gracias a sus 16,5 puntos, 3,5 rebotes y 6 asistencias.


Volver arriba