fcb.portal.reset.password

El pivot alemany Tibor Pleiss, al Palau Blaugrana. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

[[DES_1]] La llegada de Tibor Pleiss para compartir la posición de '5' con Ante Tomic los ha convertido en la pareja de pívots más alta de la historia del Barça, superando a Roberto Dueñas (2,21) y Patrick Femerling (2,13), que coincidieron en la disciplina del Club la temporada de la primera Euroliga de la historia del Barça, la 2002-03, y también la 2003-04. Aunque la diferencia es de tan sólo un centímetro a favor de Pleiss y Tomic (2,18 + 2,17), se trata de dos parejas muy diferentes a pesar de la altura, pero de gran calidad.

Es muy importante tener jugadores altos en el equipo, Tomic y yo podemos dominar bajo el aro

Y es que Tomic y Pleiss son jugadores eminentemente ofensivos, con muchos puntos en las manos y que pueden generar juego para sus compañeros. Dueñas y Femerling, por su parte, eran más activos en defensa, aunque no desentonaron lo más mínimo en su rol en el ataque, y fueron igual de determinantes como lo son el nuevo pívot alemán del Barça y Ante Tomic, que este curso empezará su tercera temporada bajo las órdenes de Xavi Pascual. Por lo tanto, hay motivos para soñar con otro título europeo tras el precedente de hace doce temporadas.

Pleiss, que se entrena con el equipo desde el lunes junto con Justin Doellman, Maciej Lampe, Bostjan Nachbar y Brad Oleson, del primer equipo, comenta en declaraciones para www.fcbarcelona.cat: "Es muy importante tener a jugadores altos en el equipo; yo y Tomic estamos al mismo nivel, a la misma altura, y creo que podemos dominar bajo el aro, también en el rebote... Creo que somos dos de los mejores pívots de Europa". Además, el de Bergisch Gladbach habla de las mejores virtudes de Tomic: "Se parece a mí, tiene altura, puede utilizar tanto la mano derecha como la izquierda y domina el juego", admite el alemán.

Somos dos de los mejores pívots de Europa

En cuanto a las diferencias respecto de su antecesor, Joey Dorsey, Pleiss comenta: "Joey era muy atlético, tenía facilidad para hacer mates y hacer grandes tapones. Yo soy un jugador diferente, hago más ganchos, también puedo machacar y puedo lanzar desde 5-6 metros, como había hecho en Alemania. En Vitoria, sin embargo, el entrenador me dijo que tenía que ser más referente bajo canasta pero tengo la habilidad para lanzar".

Una vez termine el Mundial de baloncesto, en el que habrá cinco jugadores del Barça compitiendo, Tomic y Pleiss se encontrarán y seguro que formarán una pareja de pivotes para recordar y para la historia.

Van der Hare, el más alto

Los 222 centímetros del holandés Remon Van der Hare, que perteneció al FC Barcelona del 1999 al 2005, lo convierten en el juagdor más alto de la historia del Club. Pese a que su participación con el equipo fue muy escasa, tiene en su palmarés 2 Ligas y la Euroliga del 2003.

Volver arriba