fcb.portal.reset.password

Huertas, con el balón en las manos. FOTO: EUROLEAGUE

Ocho de ocho para el FC Barcelona. El conjunto de Xavi Pascual ha sumado una nueva victoria y sigue intratable en la Euroliga. Este viernes, se ha deshecho con bastante comodidad del colista del grupo, el Turów Zgorzelec polaco, en un partido que se ha ganado en un segundo y tercer cuartos prácticamente perfectos.

Por delante desde el inicio

A pesar de ser los polacos los que más necesitaban la victoria ha sido el Barça el que ha arrancado más enchufado. Un rápido parcial de 0-8, con triples de Oleson y Thomas, ha disparado en el marcador a los culés, que ya no perderían su ventaja durante los 40 minutos de partido. Los locales, que apostaban por un encuentro rápido, con ataques cortos, han podido recortar distancias antes del final del primer cuarto (16-20).

Un Barça muy fino

A pesar de tener una ventaja más bien corta, el Barça nunca se ha sentido incómodo en Polonia. En el segundo cuarto, los hombres de Pascual han ofrecido un baloncesto prácticamente perfecto. En ataque, Doellman, Tomic y Nachbar, que ha anotado 8 puntos en sus primeros 4 minutos en pista, han liderado al equipo. En defensa, escasísimas concesiones a un Turow Zgorzelec que ha anotado únicamente cuatro puntos en los primeros siete minutos del segundo parcial. El trabajo estaba medio hecho al descanso: 27-43.

42 puntos de ventaja

El 4-0 con el que ha arrancado el Turow Zgorzelec el tercer cuarto ha sido un espejismo. El Barça ha respondido con un parcial de 12-36 en un cuarto aún mejor que el segundo. Los azulgranas han desesperado completamente a los locales, que han entrado en una fase del juego muy negativa, con Kulig expulsado por personales y con el equipo perdiendo balones fáciles y permitiendo contragolpes espectaculares de los culés. Los mates prácticamente consecutivos de Satoransky y Hezonja han firmado la máxima ventaja en Polonia (43-81).

Con la victoria en el saco Xavi Pascual ha dado minutos también a Hakanson, que se ha estrenado con un triple. El partido ha acabado con todos los culés anotando y con una nueva máxima ventaja en el marcador (62-104) antes del triple final de Taylor sobre la bocina.

LA FICHA

PGE Turow Zgorzelec, 65
FC Barcelona, 104

PGE Turow Zgorzelec (16+11+16+22): Chylinski (12), Jaramaz (9), Nikolic (4), Taylor (17), Kulig (2) (cinco inicial), Wisniewski (8), Dylewicz (3), Moldoveanu (2), Wright (4), Zigeranovic (4)

FC Barcelona (20+23+36+25): Huertas (5), Oleson (5), Thomas (8), Lampe (10), Tomic (12) (cinco inicial), Doellman (5), Satoransky (9), Abrines (10), Hezonja (15), Pleiss (5), Nachbar (17), Hakanson (3)

Árbitros: Ploidis, Vyklicky y Reiter

Volver arriba