fcb.portal.reset.password

Pascual, tras el partido / VÍCTOR SALGADO-FCB

Xavi Pascual se ha mostrado "muy contento" por la victoria lograda contra el Unicaja que clasifica el FC Barcelona para una nueva final ACB. "El duelo ha tenido casi todos los alicientes de un quinto partido: igualdad, dificultad para conciliar ventajas... El Unicaja nos ha puesto las cosas difíciles y ha jugado muy bien", declaró el entrenador azulgrana minutos después de haber logrado la clasificación para la novena final consecutiva.

El técnico ha valorado especialmente la mejora en el aspecto reboteador: "Era inexplicable e inaceptable lo que nos pasó en Málaga con el rebote, perdiendo el 45% y el 49% de los rebotes en nuestra cesta. Hoy lo hemos hecho mejor. Hemos tenido otra presencia en el rebote y estoy francamente contento. Para nosotros es un aspecto muy importante". "Creo que nuestro juego ha sido bueno y hemos sabido sufrir", ha añadido.

Sobre la final, ha declarado que "tendremos que jugar bien fuera de casa para poder ganar", algo que "nos ha costado" a lo largo de la temporada. El técnico, al mismo tiempo, ha restado importancia al hecho de haberse clasificado con un 3-2 competido hasta el final. "Es prácticamente lo mismo ganar por 3-0 que por 3-2. Hemos superado una etapa y ahora la final comenzará 0-0".

Los horarios de la final

La final arrancará en Madrid el viernes 19 de junio. El primer partido se jugará a las 19 horas y el segundo, también en Madrid, tendrá lugar el domingo 21 a las 12.30 horas. El tercer partido, ya en el Palau Blaugrana, será el miércoles 24 de junio a las 19 horas. En caso de tener que disputarse un cuarto encuentro sería el viernes 26 a las 19 horas, también en el Palau. En el hipotético caso de un quinto encuentro éste sería nuevamente en Madrid, el domingo 28 a las 12.30 horas.


Volver arriba