fcb.portal.reset.password

Pascual, durante la rueda de prensa / GERMAN PARGA - FCB

Certificada la segunda posición de grupo del Top 16 que ofrece el factor pista en los cuartos de la Euroliga, el técnico Xavi Pascual ha hablado en rueda de prensa antes de un Clásico clave para el primer puesto. El Barça debería vencer por 25 puntos en el Palau este jueves para asegurarse el average con los blancos.

"En el histórico de enfrentamientos no pasa nunca, pero no es imposible. Nos tenemos que centrar en el partido y leerlo. Exprimiremos todas las opciones que se nos presenten para ganar, primero, y del máximo posible, después", manifestaba el entrenador azulgrana. Según él, "pasa muy pocas veces que te juegues el average. El rival y el momento hacen el partido muy interesante. Después de Valencia estamos creciendo".

Pascual ha reconocido que "hace unos meses era muy difícil ser segundos" y también que tampoco "hay tanta diferencia entre ser primero o segundo", ya que ambas posiciones garantizaban el factor pista. Asimismo, ha querido agradecer, de nuevo, el apoyo recibido por el Palau hasta ahora: "La afición es siempre importantísima en partidos así. Nuestra gente ha entendido muy bien cuál era la situación del equipo, con tantas bajas. Esta segunda posición ha sido gracias al público".

Para este jueves, el técnico prevé "un buen Madrid, duro, competitivo, con mucho talento. Espero una excelente versión del Madrid y que nosotros podemos jugar un muy buen partido".

Sin Doellman

Durante la comparecencia, Xavi Pascual ha anunciado un "contratiempo" en la plantilla. "Contra Sevilla, Justin Doellman tuvo una lesión en el gemelo y no estará con el equipo durante unos días. Todavía no podemos decir la previsión del tiempo. No será mucho, pero para este partido no estará", explicaba.

Marcelinho confia en el juego del equipo

El base azulgrana ha coincidido con el técnico a la hora de destacar que primero buscarán la victoria y después el average: "A pesar de la dificultad de reverter el average, el equipo cree en sus posibilidades. Primero lucharemos para ganar y después si el partido nos sale bien, buscaremos este objetivo tan complicado, pero con ganas ". "Además, el Palau estará lleno a rebosar como en todos los Clásicos y espero que todos juntos lo podamos conseguir".

Navarro: "Nos tiene que salir un partido redondo"

Como su entrenador, el capitán Juan Carlos Navarro veía difícil conseguir el primer puesto, pero no imposible. Se mostraba esperanzado: "Hemos cogido una buena racha, sobre todo en Europa, el equipo es consistente. Mañana veremos a un buen Barça, queremos ganar el Clásico. Para conseguir el average debe salir un partido redondo". Y añadía: "Un Clásico siempre es motivante". La Bomba cree que el equipo lo afronta "en buena disposición".


Volver arriba