fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en una rueda de prensa / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Tras el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto que se ha realizado este lunes, el entrenador del Barça, Xavi Pascual, ha valorado de esta manera el rival azulgrana en los cuartos de final: "El Valencia es el rival más difícil que nos podía tocar siendo cabezas de serie. Es un rival de primerísimo nivel ". "Es cierto que ha pasado una primera parte de la temporada con muchos problemas de lesiones -continuaba el técnico- y quizás han rendido un poco por debajo de las expectativas, pero ahora están creciendo".

Pascual es consciente de la dificultad del cuadro en el que el equipo ha quedado encuadrado, ya que en caso de clasificarse para las semifinales, se enfrentarían con el ganador del Unicaja-Bilbao Basket: "Si pasamos nos deparará una de las semifinales más complicadas, pase quien pase. Son dos rivales de muchísimo nivel. No obstante, si quieres ganar la Copa del Rey tienes que ganar a todos los rivales ".

En este sentido, Marcelinho Huertas también ha expresado sus sensaciones de cara a la eliminatoria contra el Valencia Basket: "Es uno de los conjuntos que más se ha reforzado esta temporada, sabemos que no han firmado los mismos resultados que la temporada pasada, pero su plantilla es una de las más fuertes ".

Huertas ha coincidido con Pascual avisar que "para ganar la Copa tienes que ir pasando todas las etapas y siempre te acabarán tocando los mejores equipos", y ha finalizado asegurando que "los valencianos quizás un poco de tapados, pero son los equipos que pueden sorprender y llegar hasta el final ".

 

Creus valora el sorteo

El secretario técnico de la sección de baloncesto, Joan Creus, está convencido de que la eliminatoria estará muy igualada: "El equipo tiene la experiencia de haber jugado la pasada temporada contra el Valencia un play-off muy exigente". "Este año continúan con el mismo carácter y la misma intensidad. Será una eliminatoria muy complicada. Es el peor rival que nos podía tocar ", sentenció.

Volver arriba