fcb.portal.reset.password

Doellman, durante el partido en Atenas / FOTO: EUROLEAGUE.NET

El FC Barcelona ha sumado este viernes una victoria con susto. Una llamada anónima al descanso ha alertado de una amenaza de bomba para las 23 horas -una hora más tarde, aproximadamente- en el OAKA ateniense. El pabellón se ha vaciado completamente y los jugadores de Xavi Pascual se han retirado a calentar a una pista anexa mientras esperaban nuevas noticias. Afortunadamente, el partido se ha podido reanudar sin ningún incidente unos 50 minutos después de la finalización del segundo cuarto.

"Parece que ahora todo está bien. Sorprende que en un partido en el que prácticamente no hay nada en juego pasen cosas como esta", ha declarado a Esport 3 el secretario técnico, Joan Creus, minutos antes de que se reiniciara el encuentro, ahora ya en un pabellón mucho más vacío que en el primer tiempo.

Más allá de este susto, el FC Barcelona ha exhibido una nueva muestra de su profesionalidad al deshacerse de Panathinaikos gracias a un primer tiempo que ha acabado con 17 puntos a favor del Barça. De esta manera, el equipo cierra esta fase de la Euroliga con nueve victorias y un liderato de grupo que ya tenía asegurado de forma virtual. Sabe, a su vez, cuáles serán sus rivales en el Top-16. El encuentro, que ha sido el número 500 para un recientemente renovado Xavi Pascual, también ha permitido ver el retorno a las pistas de Navarro.

Superioridad incontestable

El encuentro ha arrancado muy bien para el Barça. A pesar de unos primeros minutos de desacierto, los azulgrana rápidamente se han puesto por delante en el marcador con un parcial de 0-13 que ha dejado a los culés 11 puntos por encima (6-17). El Panathinaikos, sin Diamantidis, ha pagado caro su bajo porcentaje de acierto. Un Marcelinho Huertas especialmente inspirado hacía de las suyas en la canasta rival.

La superioridad culé ha continuado existiendo en el segundo cuarto. La aportación de Hezonja, Lampe y Satoransky, nuevamente acompañada por un sensacional Huertas, han hecho que el Barça pudiera seguir ampliando distancias en el marcador. Al descanso, máxima ventaja: +17 (23-40).

Bache y recuperación

El susto de la amenaza de bomba en el descanso ha favorecido al conjunto griego, que se ha plantado por debajo de los 10 puntos de desventaja en un inicio de tercer cuarto que se le ha atravesado a los culés. El FC Barcelona, sin embargo, ha reaccionado como lo hacen los equipos campeones y ha acabado recuperando el terreno perdido gracias a un serio trabajo defensivo y a una gran actuación coral en ataque.

Incluso ha habido tiempo para el espectáculo en el OAKA: un alley-oop invertido de Hezonja ha rubricado un nuevo partido prácticamente perfecto del Barça, que ha logrado otra victoria de prestigio, sin Oleson ni Abrines, en Atenas.

LA FICHA

Panathinaikos, 67
FC Barcelona, 80

Panathinaikos (10+13+24+20): Slaughter (5), Pappas (8), Giankovits (9), Fotsis (14), Batista (3) –cinco inicial-, Charalampoulos (1), Nelson (4), Koniaris, Mavrokefalidis (10), Gist (9), Wright, Blums (4)

FC Barcelona (21+19+20+20): Huertas (17), Hezonja (9), Thomas (15), Doellman (8), Tomic (4) –cinco inicial-, Navarro (1), Lampe (10), Nachbar (7), Pleiss (4), Hakanson, Sulejmanovic

Árbitros: Rocha, Sahin y Viator

Volver arriba