fcb.portal.reset.password

Tomic, defendido por Batista en el partido del Palau. FOTO: G. PARGA - FCB

El Barça de baloncesto cierra esta noche (21h, Esport3 y Canal + Deportes) la primera fase de la Euroliga con su visita al OAKA para jugar contra el Panathinaikos. Un triunfo clasificaría los catalanes como primero de grupo, incluso una derrota, pero el gran objetivo, como siempre, es ganar. El posible regreso de Juan Carlos Navarro puede ser una de las grandes noticias de la noche, así como el partido 500 de Xavi Pascual, que seguirá ligado a la entidad azulgrana hasta 2017.

El rival

Con un balance de 5-4 y ocupando seguro la tercera plaza -hecho que enfrentaría de nuevo a azulgranas y griegos en el Top 16- el Panathinaikos no conoce la derrota esta temporada en el OAKA. La gran pista de los de Dusko Ivanovic, que puede acoger cerca de 19.000 espectadores, es una de las pistas más calientes y donde más vivo el baloncesto del mundo. El equipo de Atenas, liderado por el incombustible Diamantidis (5,4 puntos y 5,9 asistencias), cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel como Esteban Batista (11,3 puntos y 5,1 rebotes), AJ Slaughter (13,6 puntos), Fotsis (8.6) o James Gist (7,8 puntos, 5,1 rebotes).

El FC Barcelona

Con la ayuda de Hakanson y Sulejmanovic, que han viajado con el primer equipo, el Barça no podrá contar con Oleson, Abrines ni Eriksson, lesionados. El probable retorno de Navarro es una buena noticia, pero aún así el equipo sigue huérfano de exteriores y todo el mundo tendrá que dar un paso adelante para sacar el partido en el OAKA. Con un balance de 8-1 y una primera vuelta casi inmaculada los de Pascual tienen gran parte del trabajo hecho y no tienen que sufrir en exceso para acabar como primeros de grupo, aunque si es con una victoria, mejor.

Volver arriba