fcb.portal.reset.password

El Barça no ha podido derrotar al Olympiacos / EUROLEAGUE.NET

El FC Barcelona no pudo mantener su racha de victorias en la pista del Olympiacos y ha caído en el tercer partido del play-off contra el equipo griego, que se adelanta 2-1 en la eliminatoria. Un triunfo que ha caído hacia el lado local en el último segundo de partido, después de 40 minutos con dominio alterno, un final de infarto y un lanzamiento de Abrines sobre la bocina que hubiera forzado la prórroga. Ahora, los de Xavi Pascual tienen la obligación de ganar el cuarto partido para poder jugar la Final Four de Madrid.

El primer asalto, del Olympiacos

Durante la primera parte, el FC Barcelona y el Olympiacos han disfrutado de muchos minutos de igualdad máxima. Concretamente, diecisiete minutos sin que ninguno de los dos equipos se fuera en el marcador. Griegos y catalanes se han repartido el acierto. El único pequeño distanciamiento del primer periodo ha llegado con un triple de Spanoulis al límite de la posesión, una transición rápida que ha acabado con un dos más uno de Agravanis y dos tiros libres más del mismo Spanoulis (23-18, minuto 9), aunque Doellman ha cerrado el primer periodo colocando al Barça tres puntos por debajo en el marcador (26-23).

El segundo periodo ha mantenido la tónica, con respuestas de ambos conjuntos en la inspiración contraria. Primero, la falta de acierto ofensivo ha pasado factura en el Barça, que ha visto como un triple de Printezis ha puesto el 33 a 27. Pero la respuesta de Navarro y una canasta desde el poste bajo de Satoransky ha vuelto a reducir diferencias (33 -32, minuto 15). Eso sí, a tres minutos del descanso, dos puntos de Sloukas, tres más de Spanoulis y un triple de Petway han cerrado la primera parte con una ventaja de ocho puntos a favor del Olympiacos (44-36).

Final de infarto

Tras el paso por los vestuarios y la máximo ventaja de los locales, el FC Barcelona ha reaccionado. Ha recortado diferencias y ha vuelto a igualar el marcador, con un Lampe (6 puntos) y un Navarro (4 puntos) que han hecho de líderes. Pero, en el mejor momento del Barça (59-60, minuto 30), la dureza y la intensidad del Olympiacos han descentrado a los de Xavi Pascual, que no han podido mantener el acierto -sólo han anotado dos tiros libres en ocho minutos-. Un tiempo que el Olympiacos, que no ha mostrado su mejor versión, ha aprovechado para volver a mandar en el marcador y ampliar un poco las diferencias. Pero el partido ha enloquecido en unos últimos minutos de infarto, con un dos más uno de Navarro (70-69, minuto 39) que ha ajustado el marcador. Oleson ha fallado un triple y Satoransky ha cometido una falta personal sobre Spanoulis. Sin embargo, Abrines ha tenido la opción de empatar el partido en el último aliento del partido, pero no ha podido evitar que el equipo azulgrana tenga que afrontar un cuarto partido a vida o muerte.

La ficha del partido

Olympiacos, 73

FC Barcelona, 71

Olympiacos: Mantzaris (5), Spanoulis (15), Darden (2), Printezis (19), Dunston (8) -cinco inicial-, Petway (6), Hunter (6), Papapetrou (-), Sloukas (2), Agravanis (3), Lafayette (2) y Lojeski (5).

FC Barcelona: Satoransky (12), Navarro (14), Thomas (2), Lampe (10), Tomic (8) -cinco inicial-, Hezonja (2), Huertas (-), Abrines (4), Pleiss (2), Oleson (5) y Doellman (10).

Parciales: 26-23, 18-13, 15-24 y 14-11

Árbitros: Belosevic (SRB), Rocha (POR) y Vojinovic (SRB). Han eliminado a Satoransky, por parte del FC Barcelona

Asistencia: 11.500 espectadores en el pabellón de la Paz y la Amistad.


Volver arriba