fcb.portal.reset.password

Navarro, durante el segundo partido de la serie / VICTOR SALGADO - FCB

En un escenario de máxima dificultad y ante un rival apoyado por una afición hostil, el FC Barcelona tratará de sumar, este martes, una victoria importante en el Pireo contra el Olympiacos. Con la eliminatoria igualada, después de que los catalanes golpearan primero pero los griegos empataran la serie, los azulgranas están obligados a ganar al menos un partido en el Pabellón de la Paz y la Amistad para recuperar el factor pista y seguir optando a la Final Four.

La tarea no será fácil, ya que el Olympiacos sólo ha perdido un partido en casa durante esta edición de la Euroliga, contra el Fenerbahçe. A pesar de todo, el equipo azulgrana se ha llevado la victoria en las últimas tres visitas a la pista griega, cuando Barça y Olympiacos quedaron encuadrados en el mismo grupo del Top 16 la temporada 2013/14, la 2012/13 y la 2005/06.

Recuperar sensaciones

El Olympiacos sólo pudo sumar 57 puntos en el primer partido de la serie, pero mejoró en el segundo. Printezis, con 22 puntos, Spanoulis, con 16, y el trabajo de los pívots fueron clave para situar el 1-1 en la eliminatoria. Ahora, el Barça se encontrará con un ambiente hostil y con un rival cargado de moral. Por parte azulgrana, la gran duda para el partido de esta tarde es Brad Oleson, que se hizo un esguince en el tobillo en el primer partido del play-off. El entrenador del equipo azulgrana, Xavi Pascual, ha reconocido que están pendientes de su evolución y ha confirmado que "está justo para llegar". El resto de los jugadores de la plantilla azulgrana se encuentran en buenas condiciones para intentar volver a recuperar el factor pista.

Pero para superar al Olympiacos, detener de nuevo a Spanoulis será un factor clave. También recuperar la solidez defensiva mostrada en el primer partido del play-off, mantener la fortaleza mental y física e igualar la intensidad del rival. Porque, con la eliminatoria empatada, los próximos 40 minutos determinarán cuál de los dos equipos se queda a un partido de la Final Four.


Volver arriba