Navarro: “El Barça ha hecho un gran equipo”

Navarro: “El Barça ha hecho un gran equipo”

"En el aspecto personal también espero que me respeten las lesiones y que pueda ayudar tanto como pueda al equipo", comenta Navarro

Juan Carlos Navarro apura los últimos días antes del comienzo del Mundial 2014. Motivado, el ‘11’ del FC Barcelona y ‘7’ de la selección española desgrana la actualidad en clave azulgrana y repasa algunos aspectos importantes de su trayectoria culé. ‘La Bomba’ habla de pasado, presente y futuro en esta entrevista concedida a la web oficial del Club.

¿Cómo están yendo estos días de preparación? ¿Hay ganas de comenzar ya?

“Muchas. La verdad es que se está haciendo un poco largo y tenemos muchas ganas de competir. A pesar de llevar ya algunos días concentrados y de sentir que se hace largo, el ambiente que tenemos aquí hace que te olvides de todo. Por lo que respecta a la preparación, creo que se está trabajando bien.”

El hecho de haber jugado un par de partidos en Badalona también ayuda…

“Sí, sin duda. Tener a la familia cerca después de días de concentración es bueno siempre. A mí, personalmente, me carga las pilas.”

¿Se sienten favoritos?

“Sentimos que estamos en una buena línea, que se está trabajando bien y, evidentemente que estamos entre los equipos con opciones en este Mundial, pero no me gustan las etiquetas. ¿Que Estados Unidos y nosotros somos los favoritos? Bueno, supongo que sí porqué el hecho de haber ganado tanto y además ser anfitriones nos da ciertas opciones, pero al final lo que cuenta es el partido a partido y tener buenas sensaciones desde el minuto uno de la competición.”

Hablemos del Barça. ¿Qué opina de los movimientos que se han dado para esta próxima temporada?

“Siempre observo desde la distancia los movimientos de mi equipo, más que nada porque estoy de vacaciones o con la selección, y creo que este verano se ha hecho un gran trabajo con los fichajes. Supongo que todavía hay opciones de traer a algún otro, sobre todo tras la baja de Kostas (Papanikolaou), pero los tres que han llegado son muy buenos y nos pueden ayudar mucho esta temporada. Son jugadores que han destacado en sus equipos estas últimas temporadas y, lo más importante, conocen la Liga ACB. Creo que el Barça ha hecho un gran equipo.”

De las salidas, ha habido algunas sorpresas de última hora como la de Papanikolaou…

“Sí, me cogió por sorpresa. No lo esperaba, aunque también entiendo que cuando la oferta es irrechazable, como me parece que ha sido el caso, el jugador no lo haya dudado. Él es joven y tiene margen para ver si eso (la NBA) es lo que le gusta o quiere regresar a Europa algún día. Dorsey es otro caso, pero es norteamericano y también entiendo que siempre ha querido regresar a su país y más si puedes volver a un equipo en el que ya había estado. De Jacob espero que tenga mucha suerte en China y la baja de Victor Sada es la que me afecta más a nivel personal porque siempre hemos tenido una química especial y ha sido mi compañero de habitación en las últimas temporadas. Dicho esto, les deseo a todos muchísima suerte en el futuro, menos cuando se enfrenten a nosotros (sonríe).”

¿Qué le parece el grupo que le ha tocado a su equipo en la Euroliga?

“Complicado… Eso está claro… pero a la vez bonito y atractivo. Soy de los que piensa que siempre es mejor jugar en pabellones bonitos, con ambiente y ante buenos rivales que ante equipos desconocidos que si dan la sorpresa en el Palau o en su casa la gente habla mucho de ello durante semanas…”

Echando la vista atrás, usted terminó la temporada a un muy buen nivel de forma. Ahora que han pasado unos meses, ¿cómo recuerda y cómo definiría la temporada del Barça?

“Bueno, digamos que fue una temporada intensa, difícil y que tuvo el mejor final posible. Comenzar de nuevo con cinco o seis caras nuevas nunca es fácil y más cuando tu máximo rival mantiene el bloque de las últimas temporadas y comienza como un tiro. Pero nadie es infalible y ya se comenzó a ver en la Final Four de Milan. Nosotros llagábamos bien, incluso alguien nos daba como favoritos, y jugamos fatal la semifinal. Y luego, el Madrid tampoco pudo ganar al Maccabi en la final. Por eso digo que no es como comienzas sino como terminas y nosotros terminamos mejor y con un título de liga que nos hizo muchísimas ilusión ganarlo en el Palau ante nuestra afición. Eso, no lo cambio por nada.”

Personalmente, ¿qué espera de la nueva temporada y de su rol en el equipo? Y ahora viene la pregunta tópica: ¿Tenemos Navarro para rato?

“Espero lo mismo de siempre, que seamos competitivos, que luchemos por todos los títulos y si podemos ganar algunos, mejor. A nivel personal también espero que me respeten las lesiones y que pueda ayudar tanto como pueda al equipo. Respecto a si hay Navarro para rato (risas) espero que sí… aunque eso dependerá de mi cuerpo. Yo estoy motivado para seguir sumando. Iremos viendo.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido