fcb.portal.reset.password

Mike Phillips, con la camiseta del Barça. FOTO: Archivo FCB

El Barça de baloncesto está de luto. Este domingo por la noche murió Mike Phillips a la edad de 59 años después de haber sufrido un accidente en su casa, en Kentucky, Estados Unidos. Phillips fichó por el FC Barcelona en 1979 y, tras una temporada cedido en el Mollet, jugó en la disciplina del Barça durante dos temporadas, de 1980 a 1982. Ganó una Liga (1981), así como dos Copas en 1981 y en 1982. Hay que recordar que coincidió con Joan Creus las dos temporadas en el Barça, así como posteriormente en Granollers.

“Era un gran anotador”

El actual secretario técnico de la sección, Joan Creus, recordó como era el jugador norteamericano: "Era muy buen jugador, un pívot de los de antes, muy grande para la época y que jugaba muy bien bajo el aro" , valoró Creus, que añadió que "era muy anotador, sobre todo cuando estaba físicamente a punto. Además, era valiente, con carácter y aguantaba la presión", recuerda Joan Creus, que finaliza comentado que "comenzó sólo jugando en Europa y posteriormente terminó jugando también en la Liga".

Creus también hace un retrato del Phillips más personal: "Venía de Kentucky y vestía con sombrero y botas, tenía un estilo peculiar a lo que estábamos acostumbrados nosotros".

 

Volver arriba