fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro, en el partido contra el València / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto visita esta noche al Movistar Estudiantes, que debe cambiar de patrocinador esta misma semana, en un partido que se prevé muy complicado. Y es que los de Txus Vidorreta superaron hace pocos días al Real Madrid en su casa y demostraron de qué pasta están hechos. Es un equipo luchador, con corazón y que también tiene mucha calidad en el perímetro y en el juego interior. El Barça, después de 144 partidos disputados contra el Estudiantes puede sumar su victoria 100 contra un rival histórico.

El FC Barcelona

Con un balance de 9-2 en la Liga Endesa los de Xavi Pascual ocupan la segunda posición de la tabla. Además, este sábado se conoció que Edwin Jackson, de 25 años y 1,90, reforzará el equipo azulgrana hasta final de temporada aunque no estará este domingo en Madrid. Es más que posible que debute contra el Real Madrid el próximo 28 de diciembre. Así pues, con un Juan Carlos Navarro que cada día que pasa está mejor, pero con las bajas de Abrines, Oleson y Eriksson los catalanes intentarán arañar un triunfo muy importante en Madrid.

El rival

El Estudiantes, con un balance de 3-8, está liderado por Txus Vidorreta aa banquillo, Javi Salgado en la dirección (8,6 puntos y 4,7 asistencias) y Nacho Martín en el ataque (13,8 puntos y 6 , 5 rebotes). Tiene un equipo compensado y cuenta con un viejo conocido azulgrana como referencia exterior defensiva y también ofensiva: Xavi Rabaseda. El de Ripoll, que disputa su segunda temporada en el Movistar Estudiantes, viene de hacer un gran partido ante el Obradoiro con 16 puntos y 21 de valoración, aunque su equipo perdió.

Volver arriba