fcb.portal.reset.password

Àlex Abrines ha sido el máximo anotador del Barça con 19 puntos / FOTO: ACB Photo

El Barça de baloncesto necesitaba una victoria a domicilio para recuperar las buenas sensaciones que había tenido al inicio de temporada lejos del Palau Blaugrana, y los de Xavi Pascual han acabado encontrando este triunfo en Andorra. Los azulgranas, tras una primera parte muy igualada y de baja anotación -empate a 25 al descanso-, han completado una muy buena segunda parte para conseguir la 12ª victoria en la Liga. Abrines, con 19 puntos y cuatro triples en el tercer cuarto, ha vuelto a ser el jugador más destacado del Barça.

Baja puntuación inicial

El partido parecía empezar muy bien para los azulgranas. Un parcial inicial de 0-8 hacía pensar que los culés impondrían su ritmo desde el primer momento, pero los andorranos han reaccionado después de un tiempo muerto y, con un parcial de 6-0, han devuelto la igualdad al marcador. Los errores en ataque eran protagonistas en las dos canastas, y la baja puntuación parecía beneficiars al Andorra, que se encontraba más cómodo con un resultado corto.

Después de un pobre 12-12 al final del primer cuarto, el Barça ha intentado abrir brecha en el segundo periodo, pero el ex azulgrana Víctor Sada mantenía muy vivo al conjunto local. El ataque de los dos equipos no mejoraba, y el resultado al descanso ha sido de 25-25.

Abrines pone la directa

Los azulgranas sabían que para llevarse el triunfo de Andorra debían mantener el nivel defensivo, no perder tantos balones y mejorar la eficacia en ataque. Dicho y hecho. Álex Abrines -que ha acabado con 19 puntos- ha calentado la muñeca y ha anotado cuatro triples consecutivos en un tercer período en el que el Barça ha acabado anotando 28 puntos, tres más que en toda la primera parte. El parcial total del periodo (18-28) ha dejado la victoria bien encarada para los azulgranas. Además, Abrines estaba bien escoltado en el perímetro para DeShaun Thomas -autor de 14 puntos-, mientras que Tomic ha dominado la pintura ante otro ex azulgrana, Nathan Jawai.

En el último periodo, el Barça ha podido gestionar mejor sus ataques y ha mantenido la buena defensa, que le ha llevado a recibir sólo 56 puntos al final del partido. Doellman se ha sumado al acierto ofensivo y el Barça ha acabado el encuentro sin sufrimientos. Con ésta, el conjunto de Xavi Pascual suma 12 victorias en la Liga y, a la espera del final de la jornada, podría confirmarse como cabeza de serie para la Copa del Rey.


Basketball: MoraBanc Andorra-FC Barcelona, 56... por fcbarcelona

LA FICHA

MoraBanc Andorra, 56
FC Barcelona, 71

MoraBanc Andorra (12+13+18+13): Sada (7), Gomes (3), Navarro (7), Jawai (5), Ivanov (5) -cinco inicial-, Schreiner (3), Trias (0), Lliteras, Bogris (18), Bivià (8), Green (-).

FC Barcelona (12+13+28+18): Doellman (8), Huertas (3), Abrines (19), Thomas (14), Tomic (11) -cinco inicial-, Hakanson, Hezonja (3), Satoransky (2), Pleiss (7), Jackson (-), Lampe (4), Nachbar (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial.

Volver arriba