fcb.portal.reset.password

El Barça de baloncesto visita el MoraBlanc Andorra / FOTO: ARCHIVO - FCB

Volver a ganar lejos del Palau Blaugrana. Este es, ahora mismo, el objetivo principal que tiene el Barça de baloncesto para afrontar el partido de la 17ª jornada de Liga. Los de Xavi Pascual visitan este domingo (12.30 horas, Esport3) la pista del MoraBanc Andorra, que ocupa la decimoquinta posición de la clasificación con cinco victorias y 11 derrotas. En el pabellón andorrano, los azulgranas tratarán de volver a ganar a domicilio después de cinco derrotas consecutivas lejos de Barcelona entre Liga y Euroliga.

En Andorra, el conjunto azulgrana se reencontrará con tres ex jugadores culés: Víctor Sada, Jordi Trias y Nathan Jawai. Los tres jugaron en el Palau en etapas diferentes y coinciden ahora en un Andorra que ha recuperado la máxima categoría y se mantiene fuera de las posiciones de descenso.

En caso de victoria del Barça y derrota del Real Madrid, del Bilbao Basket o del Joventut de Badalona, el conjunto de Xavi Pascual se aseguraría ser cabeza de serie en la Copa del Rey. En la última jornada de la primera vuelta, que decidirá los cruces de la cita en Gran Canaria de febrero, el Barça se juega sus opciones de estar entre los cuatro primeros en una clasificación muy ajustada.

El Barça llegará a Andorra con las bajas ya conocidas de Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Marcus Eriksson. Los andorranos, por su parte, no podrán contar con Blanch y Gomes es duda.

Últimos precedentes

Ambos conjuntos ya se enfrentaron durante la pretemporada en la final de la Liga Catalana, con victoria para los de Xavi Pascual para 104-93. Ese día, sólo Sada y Trias se enfrentaron con su ex equipo, ya que Jawai ha firmado por los andorranos con la temporada empezada.

Para encontrar enfrentamientos entre Barça y Andorra en la Liga hay que remontarse a la década de los 90. Durante esos años, y con los azulgranas como visitantes, se cruzaron en cuatro ocasiones, con tres victorias para el Barça y una para los andorranos .


Volver arriba