fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, en una imagen de archivo. / FOTO: ARCHIVO - FCB

[[DES_1]]El Barça ha vuelto a exhibir la versión más dulce de su juego, acompañado de una capacidad resolutiva que apenas da opciones a sus rivales. Esta vez en un pabellón, el Fernando Martín, en el que siempre es complicado imponerse, ante el incómodo Fuenlabrada. El conjunto azulgrana está en ese momento en que le sale todo lo que se propone en la pista y el partido de hoy no ha sido una excepción.

El Barça pone la directa

Y eso que el Barça ha comenzado un poco desacertado al inicio de partido, pero rápidamente los hombres de Xavi Pascual han ido entonando a medida que iban pasando los primeros minutos. Liderados por la mejor versión de Ante Tomic (23 puntos, 28 de valoración), el Barça ha puesto la directa en el primer cuarto (10-20 en el minuto 9, 12-23 al descanso). Cabe destacar la presencia de Juan Carlos Navarro, cuando se ha cumplido 17 años de su debut en la ACB.

Con Maciej Lampe sin entrar a pista, con fiebre, el segundo periodo el Fuenlabrada ha podido recortar distancias, donde ha llegado a conseguir un parcial de 10-5 (26-30 en el minuto 16). Sin embargo, la resistencia del equipo madrileño ha durado poco, porque el Barça se ha puesto las pilas para sentenciar el partido antes del descanso, en la que se ha llegado con una diferencia de 14 puntos en el marcador (29-43 ), a pesar de las mejoras en defensa del Fuenlabrada.

Sentencia rápida

En la reanudación, el Barça ha salido como una moto para cerrar definitivamente el partido y lo ha conseguido. En el tercer periodo ha destacado la figura DeShaun Thomas, quien ha forzado varios contragolpes y recuperó muchos balones, aunque le ha faltado acierto en el tiro exterior. La ventaja adquirida en la primera parte ha permitido a los azulgranas vivir muy cómodos en el tercer periodo, resultado que han incrementado con un parcial de 10-19 en el minuto 29 de partido (45-62 al final del tercer periodo).

En el último periodo el Barça ha levantado el pie del acelerador y ha permitido que el Fuenlabrada se acercara en el marcador, aunque nunca ha llegado a sufrir por el resultado. Con un punto de relajación debido a la enorme ventaja en el electrónico, la buena actuación de Satoransky ha permitido a los azulgranas un resultado que les permite mantenerse en la segunda posición y continuar con la buena racha, que nos muestra un Barça solvente, con mucho oficio.


Montakit Fuenlabrada 64-79 FC Barcelona por fcbarcelona

La ficha del partido

Montakit Fuenlabrada, 64 - FC Barcelona, 79

Montakit Fuenlabrada: Díaz, Baron (9), Panko (5), Clark (15), Akindele (5)- cinco inicial-, Rodríguez (4), Miso (15), Smits, Vega i Diagné (11).

FC Barcelona: Huertas (7), Navarro (8), Thomas (8), Doellman (6), Tomic (23)- cinco inicial-, Satoransky (8), Abrines (5), Nachbar (7), Hezonja (3), Oleson i Pleiss (4). 

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Peruga i Manuel.

 

Volver arriba