fcb.portal.reset.password

Eriksson, en el partido de pretemporada contra el Joventut. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Marcus Eriksson tiene un pasado reciente en La Bruixa d'Or Manresa, rival del Barça en las semifinales de la Liga Catalana este miércoles (21h, Esport3). El alero sueco llegó a Cataluña la temporada 2010-11 para jugar en el junior del Club del Bages y aquel curso fue el MVP del prestigioso Torneo de Hospitalet. La temporada siguiente se incorporó a la disciplina del Barça y disputó el curso 2011/12 el Barça B de la Adecco Plata y la temporada 2012/13 en la Adecco Oro de la Adecco Oro, en el que fue el mejor triplista de la competición con un 50% de acierto.

Superada la etapa del filial, Eriksson volvió a Manresa, en calidad de cedido, para jugar en la Liga Endesa. Su año en la capital del Bages fue alto, con 11 puntos por partido, y un buen acierto desde el exterior con un acierto que se acercó al 40%. "He estado dos años en Manresa, en dos etapas, y guardo muy buen recuerdo", dice el alero de 2 metros sueco.

"Esta temporada han cambiado todo el equipo y sólo queda Álex Hernández", comentó Eriksson, que añade que "tienen un entrenador nuevo, no sé qué nos encontraremos y coómo jugarán porque son un equipo nuevo. Espero que tengan suerte esta temporada".


Marcus Eriksson: “Tinc un gran record de Manresa” por fcbarcelona
Volver arriba