fcb.portal.reset.password

Eriksson, en una sesión fotográfica. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marcus Eriksson, jugador de 20 años y 2 metros, jugará en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2014/15. El sueco, que el curso pasado fue cedido al Manresa, completará la plantilla después de que el cuerpo técnico, liderado por Xavi Pascual, haya decidido que continúe en la disciplina azulgrana.

Y es que el alero, que tiene una mano prodigiosa desde el triple, completará la rotación exterior del primer equipo después de una muy buena temporada en La Bruixa d'Or Manresa. Con una media superior a los 11 puntos por partido en 23 minutos, Eriksson fue elegido en el mejor cinco joven de la temporada 2013/14.

Conoce la casa

Eriksson llegó hace tres años a Barcelona procedente de Manresa. Disputó la temporada 2011/12 en la Adecco Plata (15, 2 puntos) y el curso 2012/13, en la Adecco Oro y, siendo compañero de Mario Hezonja, anotó 13,2 puntos por partido con un extraordinario 50% en tiros de tres puntos. Con su crecimiento constante fue cedido en Manresa, club de procedencia del jugador antes de incorporarse al Barça.

Así pues, Eriksson formará parte de una plantilla espectacular que luchará por todos los títulos y será la quinta incorporación del nuevo curso tras DeShaun Thomas, Tibor Pleiss, Justin Doellman y Tomas Satoransky.


Marcus Eriksson: "Jugar al primer equip és un... por fcbarcelona
Volver arriba