fcb.portal.reset.password

Huertas, en el último partido en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

Marcelinho Huertas podría sumar este domingo, en Málaga, su partido 400 en la Liga Endesa. No todos los ha jugado con el Barça, pero sí es el equipo en el que más temporadas ha estado durante su periplo europeo. Llegó a Catalunya de la mano del Joventut de Badalona, donde jugó de 2004 a 2007, disputando así un total de 121 partidos en la Liga Endesa. Posteriormente se marchó a Bilbao, el curso 2007/08, siendo uno de los mejores jugadores del equipo vasco y disputando 36 partidos en la ACB. Emigró un curso a Bolonia y el verano de 2009 fichó por el Baskonia, donde jugó 76 partidos. En el 2011, ahora hará 4 años, fichó por el Barça de baloncesto, donde ha disputado hasta ahora 166 partidos.

He tenido años satisfactorios luchando y ganando títulos

"Es un privilegio hacer 400 partidos. Todo ha pasado muy rápido y estoy muy contento de haber hecho una bonita historia en la Liga Endesa con varios clubes. He tenido años satisfactorios luchando y ganando títulos", comenta Marcelinho Huertas preguntado por esta cifra de partidos. El base azulgrana explica que esto ha sido posible "gracias a todo el trabajo que he hecho, entrenadores que han confiado y los jugadores con los que he coincidido durante mi carrera, que han hecho posible llegar hasta aquí".

El triple contra el Madrid fue un milagro

Huertas, a punto de cumplir 32 años, hace un repaso a su trayectoria deportiva: "En el Joventut hicimos muy buenas temporadas, éramos muy jóvenes, mientras que en Bilbao crecí como jugador y me lo pasé muy bien, demostrér de qué era capaz. Después de un año en Italia empecé un ciclo al Baskonia donde ganamos la Liga de 2010 contra un Barça al que pensábamos que no podríamos ganar", reconoce un Huertas que habla del triple en la final del 2012: "¿El triple? Fue un milagro y valió una Liga. Me gustan las situaciones finales, confío mucho en ello y nunca me esconderé", explica un Marcelinho Huertas que, como todo el equipo, quiere acabar la temporada con el título de la Liga.


Marcelinho Huertas valora los 400 partidos ACB by fcbarcelona


Marcelinho Huertas, 400 partidos ACB (ESP) por fcbarcelona

Volver arriba