fcb.portal.reset.password

Maciej Lampe, afronta su segunda temporada / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Maciej Lampe, un experimentado trotamundos del baloncesto, afronta esta nueva temporada con "ilusión y ganas". El pívot ha hablado en una entrevista concedida a los medios del Club sobre las sensaciones de cara a esta nueva campaña y los momentos más significantes de la anterior.

Lampe se ha mostrado autocrítico consigo mismo desde el primer momento, ya que la temporada anterior no fue tan regular como le hubiera gustado. "Estoy satisfecho, ganamos la Liga, pero individualmente fue complicado por la lesión que me dejó fuera un mes. Quiero tener un año más regular, sin lesiones, y formar más parte del equipo", dice.

El equipo de Xavi Pascual ha sufrido una serie de cambios que Lampe ha valorado:"Somos un equipo nuevo, ha habido un par de cambios que nos ayudarán". Acerca de este nuevo Barça, el pívot polaco tiene claro que "veremos un buen Barça muy temprano". "Este equipo está más o menos hecho, y las piezas nuevas ... es una adaptación de un jugador que está hecho para ser jugador del Barcelona. Es cierto que al principio cuestan los sistemas de Xavi, pero tenemos un buen grupo con energía. Nos ayudaremos a alcanzar este nivel óptimo antes".

Esta temporada se presenta con nuevos retos, y uno de los hitos más grandes es la Final Four en Madrid. "Es una gran oportunidad para todos, estamos a un nivel de nuestras carreras en las que tenemos que demostrar donde nos situamos en Europa. Es un gran año para el Barça, la Final Four está en Madrid y puede ser espectacular, nos tenemos que preparar bien y disfrutar de la oportunidad", confiesa. De hecho, sobre esta gran final, Lampe imagina ganándola, aunque declara que "hay que trabajar muy duro para llegar".

Jugador azulgrana desde la temporada pasada, ya sabe lo que significa jugar para un club en el que la presión por ser los mejores es constante. "Es una gran organización, no sólo hay baloncesto. Este escudo significa mucho para muchísima gente en el mundo y lo apreciamos. Todos los que estamos aquí entendemos lo que significa", afirma.

Para finalizar, Maciej Lampe ha destacado el más valioso de la temporada:"Lo que más me generó respeto fue como nos pudimos levantar después de bajar. No es fácil, pero lo conseguimos, demostramos que podemos hacerlo. Porque lo que es importante es la forma en que te levantas".

 


Entrevista a Lampe en Andorra por fcbarcelona

Su triple

En la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid el polaco encestó el triple decisivo. Lampe lo recuerda así: "No es nada espectacular, es un triple en el día de la final. Es algo especial para mí, ganar contra el Madrid; jugué con ellos cuando era joven y siempre he soñado ganarles, y esta vez se hizo realidad. En un futuro espero que haya más situaciones como esta ".

Volver arriba