fcb.portal.reset.password

Marcelinho, en una acción del partido. FOTO: EUROLEAGUE

El Barça de baloncesto ha caído este jueves en la pista del Maccabi de Tel Aviv y sigue sin conocer la victoria a domicilio este 2015 (70-68). Los azulgranas, que han tenido la opción de forzar la prórroga, han pagado caro un parcial hiriente de 11-0 después de adelantarse en el marcador y han encajado la segunda derrota en este Top 16. El buen partido de Tomic , 21 puntos y 29 de valoración, no han sido suficientes para superar a un Maccabi que ha tenido en Smith, Pargo y Schortsanitis sus mejores hombres.

Bajo ritmo y anotación

Los primeros veinte minutos no han sido buenos globalmente. Si bien es cierto que los primeros cinco minutos fueron más que correctos, con un Tomic estelar (10-12), poco a poco los de Pascual se han diluido, se han hecho pequeños y el Maccabi se ha aprovechado. Del 15-13 con el que se ha cerrado el primer periodo se ha pasado al 36-26 tras dos triples de Devin Smith a pocos minutos para llegar al descanso.

El desacierto ha llegado al Barça y eso ha afectado mucho a los porcentajes de tiro, aunque el lanzamiento de tres ha mantenido los azulgranas en el partido hasta el 36-28 del minuto 20 tras dos tiros libres de Jackson. Había que mejorar mucho para crear dudas en el Maccabi y para creer en el triunfo.

Dentro del partido

En la reanudación, a pesar de ir por detrás y recibir un gran triple de Pargo tras una buena defensa, los catalanes seguían a cinco puntos (43-38) después de que Huertas y Pleiss entraran en el partido. Los israelíes, superiores en el marcador pero inferiores en juego, han visto como una canasta de Doellman igualaba el partido (43-41, min 27).

Ya con el juego de igual a igual, los de Pascual han recibido un triple de Linhart, con el tiempo casi agotado, que daba seis puntos de margen al Maccabi al final del tercer periodo (53-47). Ya sólo quedaba dar la vuelta en el marcador.

Remontada incompleta

Con la mejor versión de Tomic sobre la pista, acompañada por un triple de Nachbar, el Barça se ha adelantado en el marcador en el minuto 32 con el 55-56. Quedaba un mundo y había que seguir con tranquilidad. Pero el Maccabi ha sacado el genio y con un parcial de 11-0 liderado por Smith y Pargo ha dado a los de Goodes una renta de 10 puntos (66-56, min 35).

En el tramo final de partido el colapso ofensivo se ha hecho evidente y ha acabado pasando factura a un Barça que ha reaccionado tarde y que, con un triple de Hezonja a falta de un minuto y un mate (66-64), todavía seguía vivo. Por si fuera poco, Lampe ha podido llevar el partido a la prórroga pero ha recibido un tapón de Smith que ha acabado siendo decisivo hasta el 70-68 final.

La ficha del partido

Maccabi, 70
FCB, 68

Maccabi: Ohayon (6), Pargo (20), Smith (15), Randle (10), Schortsanitis (11) –cinco inicial-; Haynez (1), Linhart (3), Tyus (0), Landesberg (0), Alexander (4).

FC Barcelona: Satoransky (2), Jackson (4), Thomas (3), Doellman (5), Pleiss (6) –cinco inicial-; Hezonja (7), Abrines (8), Satoransky (2), Lampe (3), Nachbar (5), Tomic (21).

Parciales: 15-13, 21-15, 17-19, 17-21

Volver arriba