fcb.portal.reset.password

El Barça se volverá a enfrentar con el Panathinaikos en el Top-16 / FOTO: Archivo FCB

Clasificarse en el primer lugar del grupo más complicado de la Euroliga, y ser el segundo mejor equipo de la primera fase, no le ha servido al Barça de baloncesto para disfrutar de un grupo más asequible en el Top-16. Si en fase regular los azulgranas se enfrentaban a equipos como Fenerbahce, Panathinaikos, Emporio Armani Milan o Bayern de Munich, en el Top-16 el Barça se verá las caras con equipos temibles como el Real Madrid, Maccabi Tel Aviv, Galatasaray Liv hospital, Zalgiris Kaunas, Estrella Roja de Belgrado, Alba Berlín y de nuevo con el Panathinaikos.

Real Madrid

La igualdad está servida entre los dos gigantes del baloncesto. Los dos partidos que han enfrentado Barça y Madrid esta temporada han acabado con una victoria para cada uno. El partido más reciente, el jugado en el Palau Blaugrana el pasado domingo, dio ganadores a los azulgranas en superar a los blancos (76-68). El Real Madrid se clasificó con un balance de 8-2, siendo, con el Barça, los dos equipos del grupo F que en la primera fase terminaron primeros. Con Sergio Rodriguez y Sergi Llull llevando la batuta, y un potente juego exterior, hacen de los de Pablo Laso un equipo candidato a llegar a Final Four.

Maccabi Tel-Aviv

El actual campeón de la competición se clasificó tras quedar segundo en el grupo B, un grupo dominado totalmente por el CSKA Moscú. Con un balance de 7-3, el Maccabi Tel Aviv no ha mostrado su mejor versión al haber perdido jugadores como Tyrese Rice o Ricky Hickman, piezas clave en la consecución del título del año pasado. Por contra el equipo israelí cuenta con el jugador más valioso del mes de diciembre en la competición, el americano Devin Smith, y se ha hecho con los servicios del pívot Joe Alexander, un jugador que viene de recuperarse de una lesión en la rodilla que le ha mantenido fuera de las pistas dos años. Su pabellón, el caliente Nokia Arena, será la mejor arma de los defensores del título.

Galatasaray Liv Hospital Estambul

El Galatasaray se clasificó in extremis para el Top-16 al terminar cuarto en el grupo D empatado a victorias con el quinto clasificado, el Neptunas Klaipeda, al que superaron gracias al basket average particular. Los turcos, que se clasificaron con un balance de 4-6, perdieron tres de los cuatro partidos jugados contra el Laboral Kutxa y el Valencia Basket. El año pasado Barça y Galatasaray ya se enfrentaron en cuartos de final donde los de Xavi Pascual fueron superiores y ganaron los tres partidos. Desde entonces, un viejo conocido de la afición azulgrana, el americano Nathan Jawaii, causó baja precisamente para fichar por un equipo de la Liga Endesa, el Morabanc Andorra. Por el contrario, destacan el jugador serbio Zoran Erceg y el base ex NBA, Carlos Arroyo, dos jugadores clave que hacen del equipo turco el más anotador de la competición.

Zalgiris Kaunas

El equipo lituano se clasificó agónicamente para el Top-16 en la última jornada gracias a un triple de James Anderson, en el partido contra el Dinamo Banco di Sardegna Sassari. La victoria final (80-79) dejó fuera al Unics Kazan por basket average y clasificó al Zalgiris Kaunas con un balance de 5-5. El jugador que consiguió el hito, el ex NBA Anderson, es el segundo máximo anotador de la competición, con 17 puntos de media por partido, toda una máquina de hacer puntos para el equipo lituano.

Estrella Roja

El Estrella Roja de Belgrado está siendo una de las sensaciones de la competición. Con un balance de 6-4, el equipo serbio se clasificó segundo, ganando los cuatro partidos que jugó contra equipos de la Liga Endesa, el Valencia Basket y el Laboral Kutxa, lo que demuestra la gran capacidad de competir del Estrella Roja. El equipo de Belgrado cuenta en sus filas con el jugador con más valoración de la competición, el serbio Boban Marjanovic, con una valoración media de 24,9. Además, el jugador de 2,21 metros, es el cuarto máximo anotador, con 16,8 de media, y máximo reboteador en la primera fase ya que, gracias a su altura, tiene un espectacular ratio de 10,7 rebotes por partido.

Alba Berlín

El Alba Berlín será el primer rival del conjunto azulgrana en el Top-16. Como el Galatasaray Liv Hospital, los alemanes se clasificaron en cuarta posición con un balance de 4-6. Aunque quizás es el rival más débil del grupo, el Alba Berlín ganó en la fase regular al actual líder de la Liga Endesa, el Unicaja. Alba Berlin, que en los últimos años ha perdido la hegemonía de la Bundesliga en favor del Brose Baskets y el Bayern de Munich, ha estado presente en las tres últimas ediciones del Top-16. Destaca el americano Jamel McLean, segundo máximo jugador en valoración con una puntuación de 21 por partido.

Panathinaikos

El Barça volverá a verse las caras con el equipo griego tras las dos victorias de los de Xavi Pascual en la primera fase de la Euroliga. El partido en el Palau Blaugrana acabó con un 78-69, mientras que el resultado en el OAKA fue de un claro 67-80. El Panathinaikos, siempre temible, no está en su mejor momento. En la primera fase quedaron terceros de grupo con un balance de 5-5 y en la Liga han perdido la primera posición en beneficio de su máximo rival, el Olimpiakos, al perder contra el equipo del Pireo en el último partido de la año 2014 en la Liga Griega.


Volver arriba