fcb.portal.reset.password

Lorbek y Reyes luchan por un balón en cuartos de final de la 2009/10 - FOTO: ALEX CAPARROS - FCB

El FC Barcelona se enfrentará el jueves al Real Madrid en el Palacio de Deportes de Madrid (20.45 horas, Esport3), en la que será la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga. Los dos equipos, que han protagonizado a lo largo de la historia Clásicos apasionantes en Liga ACB y Copa del Rey, también han mantenido un gran número de duelos en la máxima competición europea de baloncesto. Así, el jueves será el partido número 21 entre los dos equipos en la Euroliga, siendo el balance favorable a los azulgranas con 12 victorias por 8 del Real Madrid.

Los 20 partidos jugados entre ambos equipos en Europa se reparten en 10 duelos disputados en la fase regular, con un balance de 6 victorias para los azulgranas; 7 enfrentamientos en play-offs de cuartos de final, con un balance favorable al Barça (5-2); y 3 partidos disputados en la Final Four, donde los blancos superan el FC Barcelona por dos victorias por una de los azulgranas.

Victoria en las dos últimas visitas a Madrid

Los dos últimos enfrentamientos en Madrid entre los dos equipos tuvieron color azulgrana. Fueron durante los cuartos de final de la edición 2009/10 cuando los hombres entrenados por Xavi Pascual superaron los blancos en los dos partidos disputados en el Palacio de Deportes de Madrid. Después de que el Madrid diera la sorpresa en el Palau consiguiendo un 1-1 en la eliminatoria, los azulgranas darle la vuelta ganando el primer partido en Madrid (73-84) y certificaron el pase a la Final Four al cuarto y definitivo enfrentamiento (78-84). Navarro fue el jugador más destacado en los dos partidos con 24 y 21 puntos respectivamente, números que complementaban grandes actuaciones globales del equipo que aquella temporada conseguiría su segundo título de Euroliga en París.

Máxima igualdad en el Top 16

Para encontrar el último enfrentamiento entre ambos equipos en el Top 16 debemos rememorar la edición de 2008/09 cuando ambos equipos cayeron en el grupo F, junto con el Maccabi Tel Aviv y el Alba Berlín, dos rivales con los que también coinciden al grupo de Top 16 de este año. Entonces las plazas para los cuartos de final se definían mediante cuatro grupos de cuatro equipos. Catalanes y madrileños, que finalmente se clasificaron para la siguiente ronda ronda, empataron en sus enfrentamientos directos. El Barça ganó el partido del Palau Blaugrana (90-79) mientras que los blancos lograron la victoria en casa por un ajustadísimo (85-83).

El otro enfrentamiento entre los dos equipos en el Top 16 fue la temporada 2004/05 cuando los dos equipos se vieron encuadrados en un grupo temible con el CSKA Moscú y el Scavolini de Pesaro. Ni el FC Barcelona ni el Real Madrid pudieron superar el grupo en conseguir ganar sólo dos partidos. En los enfrentamientos directos reinó la igualdad. Los azulgranas ganaron en Barcelona (84-71), mientras que el Real Madrid superó al equipo entrenado por Juan Montes (76-73) en el partido disputado en Madrid.


Volver arriba