fcb.portal.reset.password

Huertas, celebrando una canasta. FOTO: Arxiu FCB

El Barça de baloncesto afronta el tramo decisivo de la temporada en el mejor momento. Ha ganado los últimos seis partidos de Liga, dejando una gran imagen en todos ellos, y estadísticamente es uno de los equipos más solventes y fiables de la Liga Endesa. Y es que los de Pascual, que han terminado en segunda posición de la fase regular con 25 triunfos y 9 derrotas, han sido, entre otros, la mejor defensa de la competición con 72,21 puntos recibidos por partido, lo que demuestra la solidez del equipo

Los más efectivos

Tras 34 jornadas el Barça ha sido el mejor equipo en tiros de campo. Ya sea con lanzamientos de dos puntos, en la que ha acreditado un 55,58% de acierto con 757 tiros de dos anotados de 1.362 intentos, como en triples, en el que ha terminado la Liga Regular con un 39,71% o lo que es lo mismo: 301 de 758 triples anotados.

Por último, en cuanto a los tiros libres, el Barça ha hecho un crecimiento muy significativo respecto a la temporada anterior, en la que fue el 14º mejor equipo de la competición (73,11%) hasta el primer lugar en este aspecto de este curso con un 80,04%.

Más asistencias y menos pérdidas

Aunque no ha sido el que más puntos por partido ha anotado, un total de 82,53 por encuentro, ha sido el máximo asistente de la Liga Endesa con 18,03 pases hacia canasta por partido, mientras que tan sólo ha perdido 12,03 balones por encuentro, siendo el mejor equipo de la competición en este aspecto del juego.

Finalmente, según muestran las estadísticas, el Barça ha sido el equipo que menos faltas personales a favor ha recibido con 18,79 por partido, y el tercer mejor equipo de la competición en rebotes totales con 35,19 capturas.

Pascual, mejor entrenador del mes

Este lunes se ha hecho oficial que Xavi Pascual ha sido elegido mejor entrenador del mes en la Liga Endesa. El balance de 4-0 y la buena línea de los azulgranas, clave para este premio.


Volver arriba