fcb.portal.reset.password

Pau y Marc Gasol vistiendo la camiseta del FC Barcelona / Fotomontaje FCB

[[DES_1]] Los hermanos Gasol han sido elegidos por primera vez en el quinteto inicial del All Star que se celebrará el próximo mes de febrero en Nueva York. El jugador de Chicago Bulls, Pau Gasol, y el de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, serán protagonistas en el partido de las estrellas y se enfrentarán en un duelo espectacular sobre la pista de Madison Square Garden, que acogerá la edición de este año después de 17 años. El enfrentamiento entre los dos hermanos - Pau con la conferencia Este y Marc con la del Oeste- emulará el de los gemelos Van Arsdale, que en 1970 y en 1971 se enfrentaron en el partido de las estrellas.

Además, por primera vez en la historia dos jugadores formados en el FC Barcelona se enfrentarán en un partido de máxima expectación, que sólo tienen el privilegio de disputarlo los mejores jugadores de la NBA. Hay que tener presente que Pau Gasol militar en las filas del club azulgrana cinco temporadas (1996-2001) y Marc Gasol, sis (1998-2001; 2003-2006).

Los precedentes en el All Star

Tanto Pau como Marc no será la primera vez que disputen un All Star. El pívot de los Chicago Bulls ha participado en tres ocasiones (Houston 2006, Phoenix 2009 y Dallas 2010) y en los tres partidos lo ha hecho de suplente. En cuanto a Marc Gasol, el pívot de los Grizzlies ha tenido la ocasión de participar una vez en el partido de las estrellas. Fue la temporada 2011/12 y la edición se celebró en Orlando.

Una gran temporada

Los dos ex azulgranas están haciendo una temporada espectacular con sus respectivos equipos y eso ha sido clave para la selección como titulares en el All Star. El pívot de Chicago Bulls tiene un promedio de 18,7 puntos de anotación, 11,4 rebotes y 2,7 asistencias esta temporada y el equipo se sitúa cuarto en la clasificación de la conferencia Oeste.

Finalmente, Marc disfruta de la tercera posición en la Liga con los Memphis Grizzlies y sus datos son muy satisfactorias: 19,2 puntos de media de anotación, 8,3 rebotes y 3,7 asistencias son los números registrados hasta ahora del pívot de los Grizzlies.

Considerables cifras de votaciones

Las votaciones que se han hecho públicas esta madrugada certifican el gran momento de forma de los hermanos Gasol. Marc ha obtenido 795.121 votos, mientras que Pau Gasol ha recibido 974.177 votos. En el oeste los jugadores que acompañarán a Marc Gasol serán Stephen Curry, Kobe Bryant, Anthony Davis y Blake Griffin, mientras que en el Este los compañeros de Pau serán Carmelo Anthony, LeBron James, John Wall y Kyle Lowry.

Volver arriba