fcb.portal.reset.password

Edwin Jackson destacó desde la línea de 3 puntos / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

La alta puntuación del partido del pasado domingo entre el FC Barcelona y el Unicaja no se entiende sin la cifra de lanzamientos de tres puntos del equipo azulgrana. Los de Xavi Pascual anotaron 20 triples en 34 intentos (59%), e igualaron así los triples en un partido en la Liga Endesa, récord que estaba en posesión del FIATC Joventut. Los de Badalona establecieron la marca en la temporada 2012/13 contra el Estudiantes, en ese caso, mediante 35 intentos, uno más que los azulgranas.

El lanzamiento desde la línea de 6,75 fue el gran protagonista del partido por parte azulgrana, no sólo por haber igualado el récord de la Liga Endesa. Dos lanzamientos de tres puntos fueron decisivos para que el Barça pudiera llevarse el partido. Un triple de Abrines los últimos segundos del último cuarto forzó una prórroga, momento en el que el Barça se puso por delante en el marcador gracias a otro triple, en este caso de Maciej Lampe.

Thomas y Jackson, los más acertados

Hasta siete jugadores azulgranas encestar un lanzamiento de tres puntos, una diversidad que demuestra que el tiro de tres puntos es uno de los puntos fuertes de la plantilla. Los jugadores más destacados en este aspecto fueron DeShaun Thomas y Edwin Jackson, ambos con 4 triples en 6 intentos. Completaron la cifra Alex Abrines (4/7), Marcelinho Huertas (3/4), Mario Hezonja (2/4), Justin Doellman (2/5) y Maciej Lampe (1/1).


Volver arriba