fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça, después el triunfo en Estambul. FOTO: EUROLEAGUE

El Barça de baloncesto volvió a la senda del triunfo en Estambul y es el único equipo del grupo que ha ganado todos los partidos. Si bien es cierto que debe "jugar mejor en casa" como afirma Navarro, la victoria en la pista del Fenebahçe Ulker tiene un gran mérito. Primero, por superar un gran rival a domicilio y, segundo, para dejarlo a dos victorias: "Estoy muy contento de haber podido vuelto a jugar -se había perdido las últimas dos jornadas por lesión-, de ayudar al equipo. Ha sido un triunfo muy importante y esta pista es mol difícil. La primera parte ha sido más suya, nos han hecho puntos de contraataque y nos han cogido el rebote. En la segunda hemos controlado el partido a pesar del extraño final de partido", explicó el capitán Navarro después del partido. Otro de los jugadores importantes este jueves fue Brad Oleson.

A nivel personal he podido jugar bien en defensa y anotar los lanzamientos abiertos

"Estamos muy contentos de haber podido ganar en la pista del Fenerbahce y más después de haber caído contra el Joventut de Badalona. Hemos vuelto a ser fuertes para poder ganar. A nivel personal he podido jugar bien en defensa y anotar los lanzamientos abiertos", explica el escolta de Alaska, que anotó 16 puntos, su mejor anotación esta temporada en Europa. Navarro, finalmente, deja claro que apenas es el inicio: "A pesar del 4-0 hemos de continuar, aún queda mucho camino por recorrer y ganar en dos pistas complicadas nos da confianza".

Los números del equipo

Después de los primeros cuatro partidos de la Liga Regular Justin Doellman es el máximo anotador del equipo con 13,8 puntos por partido. El estadounidense es uno de los jugadores más regulares del Barça junto con Ante Tomic, que en Europa tiene una media cercana a los 10 puntos por partido y 7,5 rebotes. Además de esta pareja interior, Navarro (11,5 puntos en dos partidos), Oleson (10,8) y Abrines (11) son los exteriores más anotadores hasta ahora. El Barça, en total, mete 81.75 puntos por partido y recibe 72.25.

En cuanto la dirección de juego, Marcelinho Huertas y Tomas Satoransky reparten 4,3 asistencias por partido y el jugador que, por partido, tiene mejor promedio es Juan Carlos Navarro con 6,5 asistencias. En valoración el líder estadístico es Navarro (15) y seguido de cerca por Tomic (14), Doellman (14) y Oleson (12,3).


Volver arriba