fcb.portal.reset.password

Una imagen del partido en Gipuzkoa. ACB Photo/L.García

Cuando tienes un partido en el que el balón no quiere entrar o le cuesta mucho, lo más importante es conseguir la victoria. No es habitual recoger un triunfo, a domicilio, anotando sólo 57 puntos. Pero los hombres de Xavi Pascual supieron adaptarse a un partido extraño y de poca anotación y consiguieron el cuarto triunfo de la temporada en la Liga Endesa. Este partido, sin embargo, tuvo varios récords negativos.

Y es que los 10 puntos que anotó el Gipuzkoa Basket en veinte minutos son un nuevo récord de poca anotación en la historia de la Liga Endesa. El Barça, que llevaba 6 puntos al final del primer cuarto, hizo 22 en el segundo para llegar al descanso con 28 puntos y una renta de 18 puntos (10-28). Por otro lado, hasta este domingo, la peor anotación como local de un equipo fueron los 45 puntos que anotó el Gran Canaria, pero los 43 del equipo de Jaume Ponsarnau han establecido un nuevo récord.

Las mejores y peores marcas del Barça

En cuanto al Barça, los 57 puntos no son su anotación más baja en un partido a domicilio. Y es que la temporada 1999/2000, con Aíto en el banquillo, los catalanes perdieron en la pista del Estudiantes por 56-45. Estos 45 puntos son el récord negativo de los azulgranas en la historia de la ACB.

Por otra parte, como contrapunto, la mejor anotación del Barça en la Liga Endesa son de los años 80. Los 147 puntos hechos en el Palau contra el Caja Bilbao la temporada 1986/87 y los 137 anotados en la pista del Breogán (82- 137) son, hasta ahora, los partidos con más puntos del Barça. En época Pascual, los 117 puntos en la pista del Manresa de 2009 y los 114 en el Palau contra el Alicante (2010) son los partidos con más puntos a favor desde el 2008.

 

Volver arriba