fcb.portal.reset.password

Maciej Lampe destacó en el partido contra el Valencia Basket / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Maciej Lampe cada vez se siente mejor en el FC Barcelona y así lo demuestran sus números, sobre todo en el partido del domingo, contra el Valencia Basket, que le ha valido el reconocimiento como MVP de la jornada 7 de la Liga Endesa. Lampe se ha mostrado "muy contento" de conseguir este reconocimiento: "Cuando juegas bien vienen este tipo de cosas que te hacen sentir muy bien como jugador". El ala-pívot, que algunos momentos también juega de pivote, considera que está "muy cómodo jugando en las dos posiciones". "Me estoy encontrando mucho mejor en el campo, con mucha más fluidez", añadió.

Con apenas 17 minutos en pista, el jugador polaco consiguió un 31 de valoración gracias a sus 20 puntos, con 6/6 en tiros de 2, y 11 rebotes, que ayudaron a que el FC Barcelona se llevara la victoria en el Palau contra el Valencia Basket. Lampe también ha sido incluido en el mejor quinteto inicial de la jornada.

El ala-pívot del Barça, que la temporada pasada consiguió el mismo galardón en la jornada 25 con un 28 de valoración, ha dado gracias a todo el equipo. "Estoy contento por nuestro juego, especialmente nuestra defensa, hoy y toda la semana". Asimismo, Lampe ha valorado la situación de un Barça intratable en la Euroliga y en la Liga Endesa, donde sólo ha perdido un partido, contra la Peña. "Así es la Liga Endesa, si no estás, cada noche puedes perder", declaró Lampe, que considera que el equipo ha superado muy bien la derrota contra los badaloneses.

"Está en un buen momento"

Las actuaciones de Lampe no pasan desapercibidas por el técnico del Barça, Xavi Pascual, que tras la victoria ante el Valencia Basket ha alabado el jugador polaco. "Lleva tres partidos consecutivos muy buenos". "Ha tenido anotación y está en un buen momento", añadió Pascual. El técnico tiene muy presentes también las actuaciones que Lampe tuvo contra el Iberostar Canarias (20 puntos y 5 rebotes, en 21 minutos) y contra el Panathinaikos (12 puntos, en 22 minutos).

Volver arriba