fcb.portal.reset.password

Tomic y Hezonja, celebrando una canasta. FOTO: ACBPHOTO

Satoransky ha completado un buen partido en su debut. FOTO: ACBPHOTO

Una final más. La 17ª consecutiva en competiciones ACB y, de nuevo, contra el Real Madrid. El Barça de Xavi Pascual ha sido muy superior y ha mostrado una gran imagen contra el Laboral Kutxa en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa que se disputa en Vitoria. La alta anotación de los azulgranas en el primer cuarto (31) ha sido clave para romper un partido que los catalanes han dominado siempre (29-49 al descanso). En la segunda parte el Barça ha seguido mandando (45-71), ha estado muy serio, y se llevó el partido por un claro 66-95.

Inicio demoledor

Este nuevo Barça tiene muchos puntos en las manos. Los 13 jugadores de la primera plantilla tienen calidad onfesiva y esto se ha traducido en una rápida diferencia en un santiamén. La tripleta Oleson, Abrines y Doellman ha empezado a destacar muy pronto y la primera brecha en el marcador con el 6-17. Parecía que el Baskonia reaccionaría, pero la defensa del Barça lo ha evitado y Abrines, de tres, ha anotado el 9-26 que reflejaba la diferencia entre ambos. Al final del primer cuarto, con un toque de dedos del mismo escolta mallorquín, +15 para el Barça con el 16-31.

En el segundo período, lejos de ver una reacción local, los de Pascual han seguido luchando muy concentrado. Si bien es cierto que los de Marco Crespi se han acercado con el 25-36, rápidamente los catalanes han puesto una marcha más y han vuelto a los quince de diferencia (25-40). La diferencia de calidad y de rodaje era evidente y el Barça, muy sólido, ha seguido aumentando la renta y ha ido al descanso con un +20, 29-49. El partido por los de Pascual, un paseo hasta el momento.

Igual o más serios

En la reanudación el Laboral Kutxa tenía que reaccionar. Por lo menos, intentarlo por su afición. Ha puesto corazón y ganas, pero el Barça se sentía fuerte, dominador. La zona, con Tomic y Pleiss, era un seguro. Y el aspecto exterior ha tenido un nuevo protagonista. Juan Carlos Navarro, con 12 puntos durante el periodo, ha catapultado a los catalanes en el marcador y en el minuto 30 la renta era majestuosa: +25 con el 46-71.

En los últimos diez minutos, y con todo decidido, ha habido minutos para los que menos habían jugado, como por ejemplo Lampe y Hezonja. Los minutos, como siempre en el Barça, van muy caros y aún más esta temporada. La ventaja se ha mantenido y Hezonja, con un triple, anotó el 54-80 en el minuto treinta y cinco de partido. Sólo quedaba ver para cuando ganarían los catalanes y la diferencia final fue de veintinueve con el 66-95. Con el triunfo y la clasificación para la final los de Pascual siguen haciendo historia con la 17ª final en competiciones ACB consecutiva.

LA FICHA DEL PARTIDO

Baskonia, 66
FCB, 95

Laboral Kutxa: Heurtel (17), San Emeterio (11), Johnson (8), Gomes (6) y Iverson (4) –cinco inicial-; Perkins (0), Hamilton (5), Diop (2), Tillie (2), Bertans (11)

FC Barcelona: Satoransky (15), Oleson (11), Thomas (0), Doellman (9) y Tomic (6) -cinco inicial-; Hezonja (5), Huertas (2), Abrines (16), Navarro (14), Pleiss (7), Lampe (4), Nachbar (6).

Parciales: 16-31, 13-18, 17-22, 20-24

 

Volver arriba