fcb.portal.reset.password
Pau Gasol lucha con un jugador de Brasil ante la atenta mirada de Marcelinho

El exazulgrana Pau Gasol, durante el partido contra la selección brasileña de Marcelinho / FOTO: FIBA.COM

La primera prueba de fuego de la selección española en el Mundial de baloncesto 2014 fue superada con nota. El equipo de Orenga, que salió con Navarro en el cinco inicial y fue liderado por la actuación estelar del ex azulgrana Pau Gasol, se exhibió ante el otro equipo del grupo con representación azulgrana (63-82). Y es que la selección brasileña de Marcelinho Huertas, que acabó con 8 puntos y 3 rebotes, no pudo detener el juego de España, que hizo un primer cuarto de ensueño (14-30).

Juan Carlos Navarro, dosificado, terminó el partido con una valoración de 13 puntos, después de conseguir 10 puntos (2 triples), 4 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos. Álex Abrines, por su parte, no tuvo mucha participación.

Ahora, el próximo partido del combinado español, que ya es líder en solitario del Grupo A y se clasificó para los octavos, será contra Francia, el próximo miércoles, a partir de las 22.00 horas. El mismo miércoles, pero a las 18.00 horas, Brasil tendrá que verse las caras contra Serbia.

El debut amargo de Hezonja

El otro combinado con representación azulgrana, la selección croata de Ante Tomic y Mario Hezonja, no pudo sumar la tercera victoria en este inicio de Mundial y cayó contra Senegal (75-77). Así pues, los 14 puntos y los 9 rebotes del azulgrana Tomic no fueron suficientes para superar la intensidad defensiva y la capacidad física de los senegaleses. El alero del Barça Hezonja, inédito hasta el momento, salió en el cinco inicial y consiguió sus primeros puntos en un Mundial (2 puntos), pero no disfrutó del debut deseado.

Volver arriba