fcb.portal.reset.password

Navarro, ante Gobert / FOTO: fiba.com

La España de Navarro y Abrines ha dicho adiós a su Mundial en cuartos de final. Una clara derrota contra Francia ha dejado a los hombres de Juan Antonio Orenga sin ninguna opción de medalla. Al combinado español, anfitrión y a priori uno de los candidatos al oro, le ha faltado anotación y rebote en el día que más le hacía falta. La potencia física de Francia y un Heurtel estelar en el último cuarto han sentenciado al equipo de Navarro y Abrines -que no ha jugado- a la eliminación en Madrid.

Francia arranca mejor

La selección 'bleu' ha sido la que ha empezado más enchufada el último de los cuatro partidos correspondientes en los cuartos de final. Un parcial de 11-2, a golpe de triples de Diaw y Lauvergne, han silenciado el Palacio de Deportes nada más arrancar. La aparición de Navarro ha servido para que España respondiera con otro parcial -este de 0-10 para los de Orenga- y se recuperan la igualdad en el marcador, que se ha mantenido hasta el final del primer cuarto (15-15).

El segundo cuarto se ha iniciado como el primero. Francia se ha distanciado paulatinamente en el marcador y España, que nunca se ha encontrado cómoda, tenía que remar a contracorriente. El desacierto desde el triple y la poca anotación del juego interior condenaban a los anfitriones, que perdían de siete puntos al descanso (35-28).

España mejora la defensa

La tendencia ha cambiado ligeramente en la reanudación. Una España más intensa defensivamente ha podido cortar de raíz la anotación francesa. El conjunto 'bleu', de hecho, ha sumado únicamente siete puntos en todo el tercer periodo, en el que España ha podido darle la vuelta al marcador también gracias a la aportación de Navarro, que ha firmado cinco puntos consecutivos y ha sido ovacionado por el pabellón madrileño.

Heurtel decide

Se llegaba a los diez minutos finales con un punto de ventaja para España. Un parcial de 9-2 para los franceses, sin embargo, volvía a poner el partido muy cuesta arriba para el conjunto de Navarro. España tenía inmensos problemas para anotar: en cinco minutos había sumado sólo dos puntos y la selección de tiro no era ni mucho menos óptima.

A cinco minutos la desventaja seguía siendo de cinco puntos. A pesar de algunas canastas inverosímiles de Pau Gasol, España, sin rebote, nunca ha rozado la remontada. Francia ha asegurado el sorprendente triunfo liderada por un Heurtel estelar. Navarro y Abrines se quedan sin medalla.

LA FICHA

Francia, 65
España, 52

Francia (15+20+7+23): Heurtel, Lauvergne (4), Gelabale (9), Batum (9), Diaw (15) –cinco inicial-, Gobert (5), Jackson, Diot (4), Pietrus (2) y Fournier (4)

España (15+13+15+9): Rubio (4), Navarro (10), Fernández (6), Marc Gasol (3), Pau Gasol (17) –cinco inicial-, Rodríguez, Calderón (5), Llull (5) e Ibaka (2)

Árbitros: Lamonica, Aylen y Latisevs

Volver arriba