fcb.portal.reset.password
Tomic busca encestar delante de la defensa de los griegos

Tomic, en un partido de la fase de grupos contra Grecia / FOTO: FIBA.COM

Después de un par de partidos dubitativos por parte de Croacia, la selección de Ante Tomic y Mario Hezonja logró sumarse al grupo de equipos clasificados para jugar los octavos del Mundial. Y lo hizo tras superar cómodamente a Puerto Rico (103-82), que no pudo dar la sorpresa y quedó eliminada.

El 13-0 de inicio, cuando sólo se habían disputado poco más de dos minutos, ya empezó a desvelar los primeros interrogantes. Al descanso, la diferencia era de 17 puntos (53-36). Tomic, que jugó 13 minutos, acabó el partido con 7 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Durante los seis minutos que estuvo sobre el parquet, Hezonja consiguió 2 puntos y 2 rebotes.

Ahora, una vez superada la fase de grupos, la segunda posición de Croacia ha emparejado a la selección balcánica con Francia, la campeona de Europa. El partido se jugará a las 18.00 horas del próximo 6 de septiembre, en Madrid.

Victorias de España y Brasil antes de octavos

Con los deberes hechos, la selección española de Juan Carlos Navarro y Àlex Abrines volvió a mostrarse mucho más superior que su rival y cerró la fase de grupos con un pleno de victorias. De este modo, antes de disputar los octavos de final, los de Orenga se volvieron a lucir, esta vez contra Serbia (73-89), en un partido en el que ninguno de los dos combinados se jugaba absolutamente nada.

Sin embargo, España, que sólo en el primer cuarto ya llegó a los 34 puntos, no quiso especular. Prueba de ello es que los ex azulgranas Marc y Pau Gasol jugaron 28 minutos. El jugador del FC Barcelona Juan Carlos Navarro acabó el partido con 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Abrines, por su parte, hizo dos puntos.

También clasificada para octavos, la selección brasileña de Marcelinho Huertas, segunda del grupo A, logró una victoria contundente contra Egipto (128-65). Un triunfo que, de momento, es el más amplio del campeonato, con 62 puntos de diferencia. El entrenador del equipo brasileño no reservó a ninguno de sus hombres y el azulgrana Marcelinho acabó el partido con 12 puntos.

Como Croacia, tanto España como Brasil jugarán los octavos de final del Mundial en Madrid. La selección española se verá las caras contra Senegal, cuarta del grupo B, el próximo 6 de septiembre a partir de las 22 horas. A la misma hora, pero un día más tarde, Brasil jugará contra la selección argentina, tercera del grupo B.

Volver arriba