fcb.portal.reset.password

Maciej Lampe, en una acción del año pasado en Manresa. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto inicia hoy una semana muy dura con tres partidos en seis días. Esta noche, y en directo por Esport 3 (21h), Xavi Pascual y sus hombres se las verán con un rival que siempre es complicado y más en su casa. Aunque los números dicen que el Barça ha ganado 26 de los 38 partidos disputados en la capital del Bages, no hay que distraerse con un rival imprevisible y con muchos jugadores nuevos y de calidad. Marc Garcia, jugador del Barça cedido a la entidad manresana, será un jugador a seguir esta noche.

Después de la Gira Asiática 2014, que ha dejado un regusto muy positivo al equipo ya la entidad, los catalanes abren una semana complicada y que apenas empieza. Manresa, Bayern de Múnich (Euroliga) y Herbalife Gran Canaria se verán las caras contra un Barça que sigue en crecimiento, que sigue mejorando aspectos del juego y que tanto en China (83-94) como Taipei (57-123) demostró que cada vez está más cohesionado.

Por parte azulgrana será baja Marcus Eriksson, que estará siete meses de baja tras ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Además, hasta última hora, Tomas Satoransky será duda.

El rival

La Bruixa d'Or Manresa, tal y como anunció este lunes, no podrá contar con uno de sus referentes, el pívot AJ Ogilvy, que estará un mes fuera de las pistas. Sin embargo, sigue de baja el base italiano Peppe Poeta y también el murciano y ex jugador del Barça Álex Hernández. Por otra parte, habrá que estar muy atentos a la aportación de Haritopoulos y Hall en el poste bajo, el lanzamiento exterior de Grigonis y del empuje de Roger Grimau.

Así pues, a partir de las 21 horas, el Barça de Pascual comienza una pequeña maratón de seis días en que tiene tres partidos muy complicados y de nivel.


Volver arriba