fcb.portal.reset.password

Grimau y Lampe en el partido entre La Bruixa d'Or y el FC Barcelona / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El partido ha comenzado con una camiseta de apoyo hacia Markus Eriksson que han lucido los dos equipos. Los jugadores del FC Barcelona y La Bruixa d'Or han querido enviar sus ánimos hacia el joven jugador que estará siete meses de baja por una grave lesión en la rodilla. Acto seguido ha comenzado un partido muy intenso e igualado en el que el equipo dirigido por Xavi Pascual se ha encontrado una Bruixa d'Or muy atrevida.

En el primer cuarto y después de conseguir una primera ventaja de 5 a 10, los manresanos se han vuelto a meter en el partido gracias al acierto en el tiro exterior y a un Bivià que no perdonó. Los azulgranas han empezado muy bien en ataque pero con algunos errores defensivos que ha aprovechado La Bruixa d'Or para ponerse por delante en el marcador y terminar estos primeros 10 minutos con un 26 a 22 en el electrónico del Nou Congost.

El Barça se ha arremangado y gracias a un acertadísimo Abrines, que ha hecho ocho puntos consecutivos al inicio del segundo periodo, ha intentado romper el partido y se ha puesto con un 28 a 34 Ha sido un tiempo poco anotador, con muchas pérdidas de balón. Una falta técnica a Mario Hezonja ha dado aire a los de Pedro Martínez que han recortado distancias (32-34), gracias en buena parte a Roger Grimau. El tiempo se ha tenido que parar cuando una parte de una canasta se ha desprendido. El duelo catalán ha llegado al descanso con un 38 a 41 en el electrónico.

El partido se ha reanudado con un triple de Huertas (38-44). Mucho más acertados desde la línea de tres puntos, Oleson y Abrines anotaron también triples que han abierto una nueva brecha en el marcador (42-52). Poco a poco el partido se ha ido rompeindo a favor de los azulgranas que han salido tras el descanso mucho más entonados. El tercer cuarto lo han finalizado con un 55 a 66.

Ya sin freno, los de Xavi Pascual han terminado de encarrilar la victoria en el cuarto y último tiempo del partido en Manresa en el que los azulgranas han ido ampliando la ventaja en el resultado, que ha finalizado 69 a 88, y que ha servido para que el Barça sea el líder de la Liga Endesa.

El próximo partido del Barça será el viernes en casa ante el Bayern de Múnich, en el estreno de la Euroliga 2014/15.

La ficha del partido

La Bruixa d'Or, 69
FC Barcelona, 88

La Bruixa d'Or Manresa: Bivià (11), Grimau (16), Grigonis (3), Samuels (9) y Haritopoulos (8) - inco inicial- Hall (3), Dewar (4), Garcia (12), Angelats (0) y Sabata (3).

FC Barcelona: Huertas (17), Navarro (8), Thomas (9), Doellman (13) y Tomic (14) - cinco inicial- Hakanson (0), Hezonja (0), Abrines (13), Pleiss (2), Oleson (8), Lampe (2) i Nachbar (2).

Árbitros: Óscar Perea, Anna Cardús y José Luis Redondo.

Volver arriba