fcb.portal.reset.password

Navarro consiguió la efeméride en el partido contra el Gipuzkoa Basket / VICTOR SALGADO - FCB

Juan Carlos Navarro sigue batiendo récords y rompiendo registros cada día que pasa. El capitán azulgrana dio ayer su asistencia número 1.462, lo que le convirtió en el 10º jugador de la historia de la Liga ACB con más asistencias, dejando atrás Joan Creus (11º con 1.461). El líder en esta categoría es Pablo Laso, el actual entrenador del Real Madrid, mientras que los ex azulgranas Nacho Rodríguez (3º), Salva Díez (8º) y Rafa Jofresa (9º) también están entre los mejores.

Cabe decir, además, que los nueve jugadores que tiene ante sí todos han sido bases y que él es el primer escolta de la lista, lo que aún da más mérito a su efeméride. Por otra parte, el también azulgrana Marcelinho Huertas ocupa el 13º lugar entre los máximos asistentes de la historia con 1.413 asistencias y este curso podría acercarse o entrar en el Top 10 de históricos.

Otros récords

El máximo anotador de la historia de la Euroliga (3.572 puntos) y máximo triplista de la competición continental (522 triples), entre otros, es el segundo mejor triplista de la Liga Endesa con 1.065 triples -a 168 de Herreros, al que podría superar en los próximos años-, el sexto jugador con más puntos anotados en la historia de la ACB con 7.668 puntos, el 11º en partidos jugados con 595 y el 12º en la historia con más minutos en pista con 14.533 minutos para un promedio de 24 por partido.

Así pues, Juan Carlos Navarro, que ha ganado 8 Ligas ACB, dos Euroligas, 6 Copas del Rey y 4 Supercopas, entre muchos otros títulos, con el Barça, quiere seguir sumando y haciendo historia con el equipo de su vida y, después de no poder conseguir la Copa del Rei, tiene todavía dos grandes retos por delante como son la Liga Endesa y la Euroliga.


Volver arriba