fcb.portal.reset.password

Navarro, con una imagen de su debut ante el Granada / FCB

El 23 de noviembre de 1997, el capitán del primer equipo de baloncesto, Juan Carlos Navarro, hizo su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Diecisiete temporadas después, el de Sant Feliu de Llobregat sólo tiene que jugar un partido más para sumar 600 en la Liga Endesa. Una cifra redonda y mágica que podrá alcanzar este domingo, contra el Real Madrid, en el Palacio de Deportes.

En una entrevista para la ACB, el escolta ha comentado que "llegar al partido 600 es una noticia muy buena para mí, pero espero que sean muchos más". Porque Navarro asegura que no sabe si llegará a los 1.000 partidos, pero lo que tiene claro es que "ésta no será mi última temporada, porque me encuentro mucho mejor y confío en que trabajando saldrán las cosas".

Diecisiete años desde su debut

Ha pasado mucho tiempo desde su estreno. Ese día, el técnico del Barça, Joan Montes, hacía debutar a la Bomba con el primer equipo ante el Covirán Granada y el jugador respondía con 10 puntos en los 11 minutos que jugó. "Para mí fue un debut espectacular. Que al final todo el mundo coreara mi nombre fue muy importante. Salí en el último cuarto y todo salió genial", recuerda Navarro.

El capitán ha marcado una época en el FC Barcelona y, con 34 años, es historia de la sección. El de Sant Feliu ha defendido la camiseta azulgrana durante diecisiete temporadas -el curso 2007/08 jugó en la NBA con los Grizzlies de Memphis- y se ha ganado el respeto y la estima de todos los aficionados.

Actualmente, es el líder de anotación de la historia del FC Barcelona. Sus números en la Liga Endesa son igual de brillantes y el escolta forma parte de diferentes Top 10. Así pues, con 7.702 puntos, ocupa la sexta posición de la clasificación histórica de anotadores, la segunda en cuanto a triples, con 1074. Navarro, además, es el décimo máximo asistente de la historia de la ACB, con 1.479.


Navarro habla con la ACB sobre su trayectoria y sus 600 partidos por fcbarcelona

El mejor partido de Navarro

Juan Carlos Navarro tiene la oportunidad de llegar a los 600 partidos contra el Real Madrid, un rival que ha sufrido la calidad del jugador azulgrana. Para el protagonista, su mejor partido fue precisamente contra el equipo blanco, la temporada 2012/13, en un encuentro en el que sumó 33 puntos: "Hay muchos partidos que recuerdo, pero el más especial lo jugamos a finales del 2012, cuando recibíamos a un Real Madrid invicto. La clasificación para la Copa del Rey estaba en peligro, pero ganamos el encuentro y nos clasificamos para jugar una edición de la Copa del Rey que, finalmente, acabamos ganando", asegura el jugador del Barça, que, ahora, tiene la oportunidad de poner la guinda a su partido 600 con una nueva victoria contra los blancos.


Volver arriba