fcb.portal.reset.password
Dorsey,disputando un rebote, en un partido con el Barça de baloncesto. FOTO: ARCHIVO-ACB MEDIA.

Dorsey, en un partido con el Barça de baloncesto. FOTO: ARCHIVO-ACB MEDIA.

"Esto no sería posible sin mi temporada en el FC Barcelona" ha explicado Dorsey a la afición culé

El pívot estadounidense Joey Dorsey ha comunicado al FC Barcelona que será jugador de la franquicia de Houston para la próxima temporada. Dorsey ha decidido volver a su país de origen y cumplir su reto de volver a jugar en la mejor liga del mundo.

El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Joey Dorsey durante esta temporada en el Club, así como expresarle los mejores deseos de cara a la nueva etapa en la liga americana.

Imposible sin el Barça

Joey Dorsey se ha querido despedir de la afición azulgrana. En un texto dirigido a todos los aficionados del baloncesto azulgrana, el pívot americano comunica que: "Es un gran momento para mí ser capaz de volver a la NBA y a los Rockets de Houston, que fue siempre un objetivo para mí" .

"Esto no sería posible sin mi temporada en el FC Barcelona" ha explicado Dorsey. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer mucho la gestión del cuerpo técnico y por supuesto a mis compañeros de equipo para una gran temporada", explica el pívot de los EEUU.

El texto que Dorsey dirigía a la afición azulgrana finalizaba recordando que: "Hemos ganado el título de Liga, llegamos a la final a Cuatro en la Euroliga y he tenido muy buenos momentos, y todo ello hace que este Club y esta ciudad sean muy especiales para mí. Y, por supuesto, estos fantásticos fans, con quien siempre hemos tenido un vínculo y una conexión especial ".

Sus datos en Barcelona

Dorsey ha jugado 44 partidos de la Liga Endesa 13/14. Ha tenido una media de 4.7 puntos por partido y 5.1 rebotes, en Liga regular, y un promedio de 6.2 puntos por partido y 5.4 rebotes en los play-offs. En la Euroliga ha realizado una media de 5.3 puntos por partido y de 5.9 rebotes de media.

Una de las principales valías del pívot norteamericano ha sido el aspecto defensivo, donde destacó su trabajo con una gran capacidad de intimidación, esfuerzo y sacrificio.

Con el FC Barcelona Joey Dorsey logró el título de la Liga Endesa el pasado mes de junio ante el Real Madrid y, previamente, la Liga Catalana.

Volver arriba