fcb.portal.reset.password

Creus, durante la rueda de prensa. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Bladé, al lado de Creus durante su intervención. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Este martes Joan Bladé y Joan Creus han explicado en rueda de prensa cómo se presenta el curso 2014/15 y cuál han sido los principales movimientos del primer equipo y del baloncesto base, al que han alabado y han dado una gran importancia. "La exigencia que tenemos es estar entre los mejores, llegar a todas las finales", comentó Joan Creus, que ha explicado, uno por uno, cuál ha sido el coste de los cinco fichajes.

"Tenemos el reto y la ilusión de volver a estar arriba de todo. El año pasado fuimos de menos a más, hicimos muchos cambios y muchos de ellos llegaban por primera vez a la Liga Endesa. Una de nuestras virtudes es el trabajo diario, es fundamental. Si se trabaja bien, si el día a día es bueno, tendremos frutos. Si hacemos lo mismo también los tendremos", explicó Creus, que ha dejado claro que "sin dejar de ser competitivos, hemos rejuvenecido el equipo".

Hablando con Pascual

El técnico azulgrana Xavi Pascual acaba contrato el 30 de junio de 2015. Joan Bladé, sin embargo, ha comentado que desde el club ya se está trabajando en la ampliación de contrato del entrenador de Gavà: "Estamos hablando con Pascual para tratar su renovación, esperamos que se resuelva pronto ". En cuanto a Navarro, Joan Creus ha desvelado que su contrato es casi vitalicio y que será él quien decida cuando plegará.

El baloncesto, siempre presente

Durante la comparecencia de prensa, Joan Bladé y Creus han enfatizado al respecto de las categorías inferiores. "La apuesta por la cantera es clara y este verano casi veinte jugador, 12 con España y 7 con otras selecciones, han jugado campeones de categorías inferiores", remarcó Bladé, que ha añadido que "nuestro objetivo es ganar títulos, pero el más importante es que se formen y sean interesantes para el primer equipo ".

Finalmente, y a modo de anécdota, Joan Bladé, que es médico especialista en odontología y estomatología, ha explicado cómo ayudó al jugador Rudy Gay, de Estados Unidos, después de que el alero recibiera una vez: "Visité a Rudy Gay, no podía cerrar la boca. Requería una intervención, tuvimos reducirle la luxación y nos dijo que hiciéramos lo que fuera. Al día siguiente, en Madrid, le hicieron un protector bucal", comentó el directivo responsable de la sección de baloncesto.

El coste de las operaciones

Gastos
Tibor Pleiss: 600.000 euros
Tomas Satoransky: 130.000 euros
Justin Doellman: 72.000 euros
DeShaun Thomas: Libre

Ingresos
Kostas Papanikolaou: 1.200.000 euros

Volver arriba