fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante el primer partido de la Gira. FOTO: EUROLEAGUE

Después de seis días sin parar por tierras asiáticas, el Barça de baloncesto ya ha vuelto a Barcelona después de un viaje que ha durado casi un día entero. Esta Gira Asiática 2014 que ha hecho la sección de baloncesto ha sido muy positiva en cuanto a los entrenamientos y la cohesión del grupo, y también para hacer llegar, aún más, el nombre del Barça en todo el mundo y estar en contacto con los aficionados asiáticos, que son muchos. Xavi Pascual y Joan Bladé, el entrenador y el directivo responsable de la sección, han hecho un balance positivo de la Gira.

"Hemos hecho un buen trabajo, hemos podido entrenar bastante bien, con cuatro sesiones consecutivas que nos han servido para crecer y mirar adelante. En temas de dinámica de grupo nos ha ido muy bien", comentó Xavi Pascual, que es consciente de todos los partidos que deberá disputar el Barça en los próximos días. "Hemos hecho una semana bastante buena y nos tenemos que preparar rápidamente para los partidos que tenemos, con tres partidos martes, viernes y domingo", agregó. Finalmente, Pascual asegura que el equipo está en clara progresión: "En la parte deportiva tenemos momentos mejores y peores; en el aspecto defensivo nos cuesta más, pero nada que no sea normal a estas alturas".

Bladé, muy satisfecho

El directivo responsable de la sección de baloncesto, Joan Bladé, ha explicado que ha supuesto para él y para el Barça esta Gira Asiática y extrae un balance muy positivo para el desarrollo del equipo: "Creo que ha sido una Gira de la que hemos sacado muchas cosas, como experiencia humana y profesional. Nos hemos acercado a aficionados que están muy lejos, que no sólo conocen los de fútbol, también los de baloncesto", explicó Bladé. Y ha hecho hincapié en las posibilidades comerciales: "Hemos hecho contactos con gente que está interesada en colaborar con nosotros".

Con respecto al equipo de la temporada 2014/15, a pesar de la baja de larga duración de Eriksson y la momentánea de Satoransky, Bladé está contento con el equipo y con Pascual: "Las sensaciones esta temporada son muy buenas y cuando se integren tendremos una gran temporada. Tenemos un entrenador de mucho nivel, conoce mucho a los jugadores y los sabe sacar el rendimiento adecuado. Nadie lo sabe hacer mejor que él", valoró.


Xavi Pascual: "La Gira nos ha servido para... por fcbarcelona
Volver arriba