fcb.portal.reset.password

Iñigo Zorzando y Roger Grimau, en el Open Media Day del 'stage' en Encamp / FOTO: FCB

El segundo entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Iñigo Zorzano, se mostró muy optimista y esperanzado en la entrevista que ha concedido a los medios del Club durante el stage en Encamp. Ha valorado así el inicio de pretemporada: "Las sensaciones son muy buenas; no podemos trabajar con todo el equipo, pero lo importante es empezar a coger el ritmo de lo que será la temporada".

Ha hablado sobre las nuevas piezas del equipo de Xavi Pascual y su evolución en los primeros días. En relación con Justin Doellman, ha destacado la versatilidad, ya que "puede jugar tanto de interior como de exterior y tiene una gran capacidad de rotación, pero también para anotar". Uno de los nuevos fichajes de este mercado de verano ha sido Tiber Pleiss, que Zorzano ha definido como una incorporación "contrastada en la ACB y Euroliga, aunque ha de seguir creciendo". Para el segundo entrenador, Tiber aportará muchas cosas en el poste bajo, pero, sobre todo, están muy contentos por "su evolución y la forma en que entiende el baloncesto del Barça".

Uno de los nuevos miembros del equipo es Satoransky. El joven base deberá cargarse las pilas un poco antes que su compañeros, como ha explicado Zorzano: "Marcelinho es fuera y, por tanto, tendrá que coger muy rápido las riendas del equipo". Además, el segundo técnico confesó que la posición de base es la más complicada para llegar nuevo. "Es la más complicada, porque debe entender toda nuestra filosofía de juego, pero estamos muy contentos, sobre todo con su nivel mental a la hora de aplicar todo lo que le pedimos".

DeShaun es quizás quien lo tendrá más complicado a la hora de adaptarse al conjunto azulgrana. El jugador americano acaba de llegar al stage y el equipo técnico pide calma y tiempo. "DeShaun es un jugador que tendrá que amoldarse un poco más. Además, aquí jugará en una nueva posición, será más un 3 que un 4; y también en el idioma", ha explicado Zorzano.

Dos jóvenes del filial pasarán todo el año a la dinámica del primer equipo. Zorzano cree que están preparados, aunque ha destacado que el ritmo táctico no será fácil. "A Hakanson y Emir Sulejmanovic los hemos visto muy bien, les cuesta amoldarse porque el ritmo es superior al de las categorías inferiores. En el aspecto físico no habrá problemas, y en el técnico evolucionarán como jugadores jóvenes que son; en el aspecto táctico, de exigencia táctica de competición, tal vez sea un pequeño problema. Pero están haciendo pasos agradables, al igual que el resto de jóvenes."

El excapitán

El exazulgrana Roger Grimau está haciendo la pretemporada con los de Xavi Pascual mientras busca un equipo en la Liga Endesa. El ex capitán ha cogido un rol muy importante, es un mentor para los más jóvenes de la plantilla. "Roger no sólo tiene experiencia como jugador de la ACB, sino de vivir en este grupo. Una de las cosas más importantes que ha hecho ha sido ayudar a los más jóvenes, como DeShaun, a comprender qué debe hacer, el ritmo mental ya adaptarse al equipo ", concluyó.

Volver arriba