fcb.portal.reset.password

Tomic, defendido por Sekulic. El pívot croata y el montenegrino son dos de los mejores de la Liga Endesa. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto nunca ha perdido en la pista del Iberostar Tenerife, pero sabe que es muy complicado conseguir la victoria en una pista en la que el público está muy encima y que presentará una gran entrada. Los azulgranas, que vienen de vencer en la pista del Fenerbahce (78-80) visitan un equipo que ha ganado 3 partidos y ha perdido dos y que cuenta con una pareja interior muy peligrosa: Blagota Sekulic y Luke Sikma.

Y es que el pívot montenegrino, con 16 puntos y 22 de valoración, es el pívot más valorado de la Liga Endesa hasta el momento y Sikma, norteamericano, anota 14,4 puntos con una valoración de 18,8. En cuanto al juego exterior, la tripleta Richotti (11,6), Saúl Blanco (13,3) y Javi Beirán (7) son también jugadores peligrosos ya tener en cuenta.

Los precedentes

Hasta ahora, el Barça y el Tenerife se han enfrentado 14 veces. Y el balance es de 14-0 favorable a los de Pascual, que aparte de la Liga Regular también han jugado contra los insulares en los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2014.

Por otra parte, el partido será especial para Justin Doellman, que tras su paso por Alicante, Manresa, Valencia y ahora Barcelona, sumará su partido 150 en la Liga Endesa. Doellman, de 29 años, tiene una media de 15 puntos, 5 rebotes y 16,1 de valoración por partido. Su mejor partido hasta ahora lo firmó con el Valencia Basket ante el CAI Zaragoza con 32 puntos y 42 de valoración.

 


Volver arriba