fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas en una acción defensiva contra el Gran Canaria / ACB MEDIA

El FC Barcelona no ha podido vencer en la pista del Herbalife Gran Canaria a pesar de haber ido por delante en el marcador casi todo el partido. El poco acierto desde la línea de tres (24%) y un último período francamente malo de los de Xavi Pascual han dado la victoria a los canarios, liderados por Albert Oliver y Tomás Bellas. Pese a la derrota, el Barça sigue como tercer clasificado de la Liga Endesa por detrás el Unicaja de Málaga y el Real Madrid.

El Barça sabe sufrir

Los hombres de Xavi Pascual han completado una buena primera mitad, sabiendo sufrir ante uno de los equipos más fuertes en casa, apoyados por una afición caliente como pocas. Desde el inicio, el intercambio de golpes ha sido mutuo y el Barça ha conseguido ponerse por delante por primera vez en el minuto 5 gracias a un triple de Satoransky (4-7).

Dos canastas de Tomic, asistido por Huertas, han cerrado el primer periodo con dos puntos por encima para los de Xavi Pascual (15-17). La lucha bajo el tablero entre los interiores culés y el gigante Tavares -220 centímetros, el más alto de la competición- estaba disputada. Justin Doellman ha sido el hombre más destacado del Barça, ya que ha cerrado la primera mitad con 8 puntos, 4 rebotes y un 14 de valoración.

Las faltas personales, sin embargo, han condenado al Barça a muchos minutos en bonus y le han impedido distanciarse aún más antes del descanso (36-42). El Herbalife ha lanzado hasta 12 tiros libres, mientras que los azulgranas sólo han tirado uno en toda la primera parte.

El último cuarto, fatídico

El Barça aguantó el empuje del conjunto de Aíto García Reneses tras el descanso, que ha llegado a ponerse a sólo un punto (46-47). Dos triples de Doellman y Hezonja han vuelto a distanciar a los culés, que han encarado un último periodo muy abierto con una ligera ventaja (53-57).

En un último cuarto francamente malo, el catalán Albert Oliver se ha cargado el equipo a la espalda para darle la vuelta al marcador anotando ocho puntos del parcial de 10-0. Él y Tomás Bellas han sido una auténtica pesadilla desde la línea de tres, y han crucificado la falta de acierto de los culés, que sólo han anotado ocho puntos en nueve minutos.

El porcentaje de tres ha sido fatídico (24%) y sólo el rebote ofensivo ha salvado al Barça de llevarse una derrota sangrienta de Canarias (76-70), en un último cuarto en el que todo el trabajo se ha ido pique.


Basketball: Herbalife Gran Canaria - FC... por fcbarcelona

La ficha del partido

HERBALIFE GRAN CANARIA, 76
FC BARCELONA, 70

Herbalife Gran Canaria: Bellas (15), Kuric (8), Newley (4), Báez (8) y Tavares (7) –cinco inicial-, Oliver (17), Salin (4), Kendal (6), Paulí (5), O’leary (2). 

FC Barcelona: Satoransky (6), Oleson (2), Abrines (-), Doellman (14) y Pleiss (6) –cinco inicial–, Hezonja (5), Huertas (16), Thomas (4), Jackson (2), Lampe (5), Nachbar (-) i Tomic (10).

Árbitros: Antonio Conde / Vicente Bultó / Sánchez M.

Parciales: 15-17, 21-25, 17-15, 23-13. 

Volver arriba