fcb.portal.reset.password

Satoransky, en el último partido de Liga / VÍCTOR SALGADO-FCB

Tras el gran triunfo del pasado jueves en la pista del Panathinaikos toca cambiar el chip y centrarse en la Liga Endesa. El Barça visita este domingo (13.30 h) la pista del Herbalife Gran Canaria con el objetivo de encadenar la quinta victoria consecutiva en la Liga por primera vez esta temporada. En la ida en el Palau Blaugrana los hombres de Xavi Pascual dominaron el partido de principio a fin para acabar imponiéndose por un contundente 80-61. Uno de los grandes alicientes será el duelo en los banquillos, donde se concentrarán 13 de los 18 títulos de Liga del Barça: Aíto García Reneses levantó nueve Ligas como entrenador barcelonista, mientras que Pascual ha levantado cuatro.

El rival

El conjunto canario es noveno en la Liga con el mismo número de victorias que de derrotas: 11. El Herbalife es el segundo peor equipo en porcentaje de triples (31,99%), mientras que el Barça es el mejor de la competición desde de la línea de tres (39,66%). El máximo anotador de los canarios es el escolta Kyle Kuric, con 12.3 puntos de media, y el jugador más valorado de la plantilla es el gigante Walter S. Tavares, con 13.5 de valoración. Sus 220 centímetros le convierten en el jugador más alto de la ACB, seguido por dos azulgranas, Tibor Pleiss (218 cm) y Ante Tomic (217 cm). La única baja del conjunto canario es la del base Fabio Santana.

El Barça

El equipo de Xavi Pascual llega después de dar un paso de gigante en la Euroliga ante el Panathinaikos y de recuperar la mejor versión de hombres como Doellmann, Pleiss y Navarro. El capitán, sin embargo, será baja por molestias en el tendón de Aquiles y se suma a la del joven Marcus Eriksson.

Por su parte, Tibor Pleiss, uno de los otros destacados del partido en Atenas, es consciente de que "no será fácil ganar en Gran Canaria", donde el Herbalife "siempre es fuerte en casa ante una gran afición como la suya". Será interesante el duelo entre el alemán y Tavares, que son los dos hombres más altos de la Liga. En este sentido, el pívot barcelonista afirma: "No será fácil jugar contra un buen jugador que, además, es más alto que yo. Daré lo mejor que tengo para ayudar al equipo y conseguir la victoria ".


Volver arriba