fcb.portal.reset.password

Hakanson iy Sulejmanovic, en Encamp. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Ludde Hakanson (190 cm, 18 años) y Emir Sulejmanovic (205 cm, 19 años) estarán en dinámica del primer equipo del Barça en este curso 2014/15. Ambos serán los más jóvenes de la plantilla -Hezonja también tiene 19- y serán parte importante de los entrenamientos y, cuando el técnico Xavier Pascual lo requiera, jugarán al lado de los mejores de Europa. Cuando no sea necesaria su presencia su turno estará con el Barça B, de la Adecco Plata, y entrenados por Aleix Duran.

Un base muy completo

A pesar de su juventud, Ludde Hakanson ya ha debutado en un Eurobasket. Fue en 2013 cuando el base participó con Suecia y disputando minutos de calidad. Con 17 años se convirtió en el jugador más joven de la competición y apenas había jugado 12 partidos en la Adecco Oro con el Barça B.

La temporada siguiente, la 2013/14, ha sido una pieza importante trepando hasta los 10 puntos por partido en 25 minutos y disputando todos los partidos. Este verano también ha seguido siendo internacional absoluto con Suecia en el preeuropeo, aunque los nórdicos no han conseguido una plaza para el Eurobasket 2015 Así pues, este base de 190 centímetros, buen pasador, con un físico privilegiado y con un muñeca sensacional puede ser de gran ayuda para el primer equipo.

Un pívot de los de antes

Emir Sulejmanovic, de 2,05 y de origen bosnio, llegó a la disciplina del FC Barcelona el verano de 2013 con 18 años. Su carta de presentación fue un torneo de l'Hospitalet espectacular -siendo MVP y compartiendo 5 ideal con Hezonja- con el Olimpija de Ljubljana en el que anotó 20 puntos y 13,7 rebotes por partido. En Barcelona, tras un año de adaptación en el país y a la ciudad, el bosnio disputó 24 partidos en la Adecco Oro con una media de 7,7 puntos, 6,7 rebotes y una valoración de 8,5.

Y es que Sulejmanovic combina su técnica dentro de la zona con un buen físico. Su tiro exterior, en proceso constante, mejora cada día que pasa y es un jugador con un gran instinto por el rebote defensivo y también ofensivo. En ataque, Sulejmanovic sabe fabricarse bien sus canastas y también gana la posición.

Así pues, Ludde y Emir, que se encuentran en Encamp con el primer equipo, seguro que aprovecharán una temporada que se presenta ilusionante para ellos con la dinámica del primer equipo, poder jugar minutos de calidad y también reforzar al Barça B cuando sea necesario.

Volver arriba