fcb.portal.reset.password

Huertas, defedido por Doblas. FOTO: Arxiu FCB

Tras vencer brillantemente al Emporio Armani en Milán por 63-78 en la segunda jornada de la liga regular de la Euroliga, toca cambiar la mentalidad. Vuelve la Liga Endesa y de nuevo el segundo partido por semana. Este domingo, a las 12:15 horas (Esport3 y Orange Arena) los hombres de Xavi Pascual visitan al Gipuzkoa de Jaume Ponsarnau que, sorprendentemente, aún no conoce la victoria en los tres primeros partidos de competición.

El Barça, que ha viajado a San Sebastián sin Juan Carlos Navarro, que se hizo una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, sí podrá contar para este desplazamiento con Maciej Lampe, que no jugó en Milán por su paternidad la madrugada previa al partido. El pívot sueco de origen polaco, pues, espera celebrar la llegada de su hijo Adam con un nuevo triunfo. Satoransky, que ya jugó en Milán, también estará a disposición de Pascual.

El rival

A pesar del 0-3 con el que ha arrancado la Liga Endesa, el Gipuzkoa Basket cuenta con un equipo muy completo y compensado. En sitio de base ha llegado este curso Jared Jordan, mientras que en la posición de escolta hay Taquan Dean (14,7 puntos), con experiencia en la ACB. En el lugar de tres está Dani Díez, la pasada temporada en el Real Madrid y el jugador más valorado hasta ahora de los vascos (17,3) mientras que en posiciones interiores nos encontramos al incombustible David Doblas y a Will Hanley (12,7 puntos ). Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a la anotación exterior de Dean y evitar que los cinco jugadores más utilizados por Ponsarnau se sientan cómodos.

Un sistema de Abós

Xavi Pascual y Jaume Ponsarnau han decidido que, como homenaje a José Luis Abós, que nos dejó recientemente, utilizaran un sistema ofensivo utilizado por Abós en la primera jugada del partido

 

Volver arriba