fcb.portal.reset.password

Thomas, en una acción de tiro. FOTO: ACBPHOTO

[[DES_1]] El FC Barcelona ha superado el equipo vasco por 43-57 en un partido que ha comenzado con muy poco acierto y que ha acabado con pocos puntos para ambos equipos. La defensa azulgrana ha estado muy concentrada y no ha dejado atacar al equipo vasco con comodidad. Muestra de ello es que los locales sólo han anotado 43 puntos en todo el partido y han conseguido el peor registro negativo en el primer tiempo de la historia de la ACB, con sólo 10 puntos. Con esta victoria, los azulgranas siguen imbatidos y lideran la Liga con cuatro victorias.

Las defensas, protagonistas del primer periodo

El inicio del partido no ha sido lo que se esperaba y ha empezado con un ritmo muy lento y con poca puntuación. Los dos equipos no han estado acertados en el tiro y han fallado constantemente. Muchas imprecisiones, muchos errores y el dato más significativo: ningún lanzamiento desde el tiro exterior. Sólo se ha lanzado desde el borde del aro. Con todo, Doellman ha sido el único azulgrana capaz de anotar en los primeros 10 minutos de juego (4-6). Otro hecho a destacar de estos primeros minutos ha sido la defensa azulgrana, que ha dejado al equipo vasco en sólo 4 puntos.

Más ritmo, más acierto

El segundo periodo ha comenzado con el mismo ritmo que el primero, con la defensa azulgrana muy concentrada y más acertada que en el ataque. Oleson anotó el primer triple en el primer lanzamiento desde el tiro exterior del equipo (minuto 15). El escolta azulgrana ha hecho valer su estadística extraordinaria en triples en este inicio de Liga (11 de 13). A partir de este instante (minuto 15) los hombres de Xavi Pascual han impreso un ritmo más elevado y los de Jaume Ponsarnau han tenido serios problemas para evitar las penetraciones y los tiros exteriores del equipo azulgrana. Los vascos han ido cambiando su sistema defensivo, zonal e individual, y el Barça se ha sabido adaptar a la perfección para dejar el marcador en una ventaja de 18 puntos al descanso, gracias al acierto de Abrines, Oleson y Tomic. [[DES_2]]

Reacción local

Como era de esperar, los locales han intentado mejorar los registros de la primera mitad. Sin embargo, el Barça ha seguido haciendo su juego, y Abrines ha estado acertado en el tiro exterior para seguir manteniendo la ventaja en el marcador. Los vascos, mediante Daniel Díez, el mejor del equipo, han empezado a anotar y han dejado atrás el registro negativo del primer tiempo. Los azulgranas, liderados por un enorme Satoransky y un inspirado Ante Tomic en el lanzamiento (máximo anotador del equipo azulgrana con 10 puntos) y en el rebote (8 en todo el partido), han detenido la reacción local y han mantenido el ventaja de 17 puntos (28-43).

Control azulgrana

En el último cuarto los dos equipos han mantenido la media de anotación del tercer cuarto, y los errores en el tiro y la seguridad en la defensa azulgrana han hecho que el equipo vasco no haya podido acercarse en el marcador. Aunque Díez ha ido anotando por parte vasca y ha igualado Tomic como máximo anotador del partido con 10 puntos, el Barça ha controlado el encuentro y acabó consiguiendo una victoria con poca puntuación por 43-57.

La ficha del partido

Guipuzkoa Basket, 43
FC Barcelona, 57

Gipuzkoa Basket: Jordan (7), Díez (10), Dean (4), Hanley (6), Doblas (8) -cinco inicial- Franch (4), Grimau (2), Motos (0), Olaizola (0) , Huskic (2),

FC Barcelona: Huertas (0), Oleson (6), Thomas (3), Doellman (6), Tomic (10) -cinco inicial- Satoransky (9), Lampe (0), Nachbar (8), Pleiss (6) , Abrines (7), Hezonja (2)

Parciales: 4-6, 6-22, 18-15, 15-14

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, M. A. Pérez Niz, Rial

Xavi Pascual: "Hemos trabajado bien a nivel defensivo"

El entrenador azulgrana ha destacado en rueda de prensa el trabajo defensivo que ha hecho el equipo en San Sebastián:

"Estamos contentos por el trabajo y por la victoria. Nos ha costado mucho entrar en el partido, no teníamos velocidad de ejecución ni tampoco acierto y teníamos un porcentaje muy bajo de anotación, pero a partir del segundo cuarto hemos hecho un partido correcto. Hemos trabajado bien a nivel defensivo, especialmente en la defensa a Dean, sobre todo Brad y Abrines han defendido bien y hemos estado bien colocados tácticamente defensivamente en todas las cosas ".

Volver arriba