fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas, en una acción del partido de hoy en Badalona / MIGUEL RUIZ-FCB

Victoria aplastante del Barça en el Olímpico de Badalona, en el clásico por excelencia del baloncesto catalán. Los hombres de Xavi Pascual han realizado un partido completísimo en todas las facetas y no han dado ninguna opción a la Penya, que ha ido a remolque desde el inicio y acabó perdiendo por 38 puntos de diferencia (61-99). Con esta espectacular victoria los azulgrana se sitúan como terceros en la clasificación, con 15 victorias en 21 partidos, y encaran la Copa del Rey con la moral al máximo.

Aunque el inicio ha sido fulgurante en el Olímpic, con intercambio de golpes entre los dos equipos en los primeros minutos, la entrada de Marcelinho y el dominio del rebote ha permitido al Barça abrir una brecha de 8 puntos en el minuto 9, la máxima ventaja hasta el momento (9-17). El primer cuarto finalizó con un 12-19: la contundencia defensiva del Barça ha dejado los hombres de Salva Maldonado con sólo un 5/13 en tiros de campo y con poco acierto desde los 6,75. Una tendencia que se ha alargado a lo largo de todo el partido.

Un equipo rotundo sobre la pista

El segundo periodo ha acentuado la superioridad azulgrana en todos los registros: sólido defensivamente, solidario en las ayudas y muy superior en el juego interior. Tomic y Doellman han impuesto su ley en el poste bajo: el pívot croata, que no había anotado en todo el primer cuarto, cerró el segundo periodo con 8 puntos y 8 rebotes, mientras que Doellman ha subido hasta los 11 como máximo anotador de la primera mitad. Un triple de Abrines en el minuto 17 ha puesto los azulgrana con 21 puntos por encima en el marcador (17-38) y un parcial de 0-13. El dominio del rebote de los hombres de Xavi Pascual ha sido total: 27 del Barça por 12 de la Peña. Se ha llegado al descanso con un 26-45 en el luminoso; una diferencia que ha sido definitiva.

El Barça amplía la ventaja y sentencia

Los azulgrana no ha bajado el ritmo tras el descanso y han cerrado el tercer cuarto con más de 30 puntos de ventaja (38-70). La seriedad defensiva de los hombres de Pascual ha impedido que los verdinegros anotaran en los tres primeros minutos, con un parcial de 0-7. El equipo barcelonista ha cerrado el tercer periodo con +89 de valoración y 36 rebotes en total y el técnico Xavi Pascual ha aprovechado para hacer muchas rotaciones, aunque Juan Carlos Navarro no ha disputado ni un solo minuto y todo indica que le reserva para la Copa, que comienza el jueves.

El Barça se ha impuesto en cada uno de los periodos y con el partido más que decidido ha llegado a la máxima diferencia histórica entre los dos conjuntos. A cinco para el final, los hombres de Pascual ganaban de 40 puntos (47-87), aunque la Penya ha sido capaz de maquillar uno de los marcadores más amplios de la historia de los derbis: 61-99.

La ficha del partido

FIATC Joventut, 61
FC Barcelona, 99

FIATC Joventut (12+26+38+61): Mallet (12), Ventura (6), Kirskay (2), Suton (9), Savané (2) –quinteto inicial–, Hannah (9), Vidal (-), Barrera (6), Suárez (9), Llovet (5) y Miralles (1).

FC Barcelona (19+45+70+99): Satoransky (6), Thomas (9), Hezonja (16), Doellman (16), Tomic (15) –quinteto inicial–, Huertas (4), Oleson (5), Abrines (11), Nachbar (5), Pleiss (7) y Jackson (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga Embid i Martínez Díaz.

Volver arriba