fcb.portal.reset.password

Satoransky, en una acción en el primer partido del Palau. FOTO: V. SALGADO - FCB

Primera oportunidad para conseguir el pase a las semifinales. Tras superar los verdinegros en el primer partido por 77-55 los de Xavi Pascual son conscientes de que pueden sentenciar la serie en el Palau Olímpic de Badalona. Pero no será nada fácil y nadie se puede confiar. El conjunto de Salva Maldonado, a pesar de la derrota, demostró en la segunda parte del primer enfrentamiento que puede complicar las cosas con su competitividad y los azulgranas deberán estar atentos.

El rival

Disputa su primer partido de Play-off en Badalona los últimos seis años y querrá forzar el tercer partido para devolver la eliminatoria al Palau. Como ya demostró este jueves, la electricidad de Demond Mallet es imprevisible, así como la lucha bajo los aros del experimentado Savané. Además, otros actores como Miralles, Vidal, Hannah o Suton pueden decantar la balanza si el partido se ajusta. Habrá que estar concentrados los 40 minutos para conseguir un triunfo que coloque los azulgranas en semifinales.

El Barça

Sumó la 7ª victoria consecutiva en competición ACB y deja claro que ha llegado al momento clave de la temporada en la mejor forma. Ante Tomic, con 14 puntos y 7 rebotes, fue una pesadilla para la Penya, mientras que Tomas Satoransky volvió a hacer un partido muy completo. Por otra parte, Justin Doellman, sobresalió con 12 puntos y siguió subiendo los nivel de los azulgranas, que tienen el deseo de cerrar la serie en Badalona, aunque son conscientes de que en caso de derrota el Palau esperaría en un tercer partido que se disputaría el lunes 1 de junio a las 21h.

Doellman, contento con el primer partido

"Fue un primer partido realmente bueno para nosotros, jugamos muy bien pero ahora nos toca visitar Badalona, un equipo difícil, que juega bien en su casa y es peligroso. Tenemos que salir a pista con la misma mentalidad que el jueves, hemos de jugar de la manera que queremos", comentó el estadounidense este viernes.

Volver arriba